Grandes voces en Verona Opera

Arena de Verona Opera Festival celebrar edición número 100

La Arena de Verona, cita clásica de la lírica (foto: ANSA)
La Arena de Verona, cita clásica de la lírica (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 4 FEB - Grandes voces aclamadas en todo el mundo y nuevos talentos, cinco galas, la antología de ocho clásicos melodramas históricos conformarán un calendario 2023 para el recuerdo en la Arena de Verona Opera Festival.
    Anna Netrebko y Yusif Eyvazov serán los encargados de abrir el 16 de junio la nueva producción de Aida.
    Luego será el turno del debut de Jonas Kaufmann, Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Roberto Bolle y la Orquesta y el Coro della Scala dirigidos por Riccardo Chailly, stelle come Piotr Beczala, Asmik Grigorian, Christian Van Horn y Nadine Sierra.
    La Arena de Verona Opera Festival armó un cartel considerado pirotécnico para celebrar la edición número 100.
    Del 16 de junio al 9 de septiembre en el escenario del mayor teatro de Opera abierto del mundo desfilarán más de 100 estrellas de la escena italiana e internacional.
    A la obra cumbre de Giuseppe Verdi para la gala inaugural, con la dirección de Stefano Poda, le seguirán "Carmen" di Bizet, dirigido por Franco Zeffirelli desde el 23 giugno, y "Il Barbiere di Siviglia" de Rossini, con la batuta de Hugo de Ana desde el 24 del mismo mes.
    El 1ro de julio seguirá con "Rigoletto" de Verdi, "La Traviata" con la producción de Zeffirelli el 8, y el "Nabucco" con la direction Gianfranco de Bosio el 15.
    Será un centenar de nombres los que darán lustro al Opera Festival, este año patrocinado por la Regione Veneto.
    "Después de reinventar la Arena en los dos años de la pandemia, evitando el cierre, diseñar esta importante cartelera nos ha dado mucha ilusión", celebró Cecilia Gasdia, superintendente y directora artística de la Arena de Verona.
    "Será un verano de arte, música y belleza que no nos dará a nosotros ni a ustedes un respiro", agregó Gasdia, que también está al frente del teatro Scaliger.
    Añadió que "es un vértigo creativo que realmente considero el pináculo de estos cinco años de trabajo".
    "La música, primero como pianista, y luego la ópera, como cantante, han sido toda mi vida", concluyó. "Me llena de alegría y emoción". (ANSA).