Otro logro más de Maneskin

Según Variety, banda de rock más importante de los últimos años

Estados Unidos también se rinde ante los acordes de Maneskin. Ampuloso elogio de Variety (foto: ANSA)
Estados Unidos también se rinde ante los acordes de Maneskin. Ampuloso elogio de Variety (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 3 FEB - Continúa con paso firme la carrera de Maneskin hacia los Grammy y, después de aparecer en vivo el martes con la canción "Baby Said", del tercer y último álbum "Rush!" en el escenario del Late Show con James Corden, la banda italiana candidata a los premios de música del 5 de febrero abre hoy el sitio de "Variety" como "el mayor grupo de rock surgido en los últimos años".
    "En un cierto punto cambió la narrativa", dijo Damiano David a la "Biblia" del espectáculo que entrevistó a los cuatro en enero en un hotel romano. "El 'porqué' no podemos ser famosos", se convirtió en "Por qué no?".
    Según "Variety", -que traza la historia desde la escuela de Monteverde Vecchio a la colaboración con Max Martin, el creador de canciones de más éxito de los últimos 25 años, a Eurovisión 2021, al Festival de Coachellla, Lollapalooza y Río hasta con Zitti y Buoni- Maneskin es la rara banda de rock tradicional que penetra a este nivel.
    "La parte inusual es que vienen de Italia, que no es particularmente famosa como incubadora de talentos del rock internacionales", subraya el artículo.
    Algunos días atrás el New York Times rindió homenaje al particular sentido de la moda -cómplice el ex estilista de Gucci, Alessandro Michele- de Damiano, Vittoria, Ethan y Thomas.
    Para la Cbs, que los entrevistó en Los Angeles donde llegaron en vista de los premios, lo de Maneskin fue "un improbable viaje hacia el éxito global": la semana pasada, fuera de los estudios de la Nbc en Nueva York, los seguidores esperaron unas seis horas por un autógrafo, "y valió la pena", comentó uno de ellos.
    "Hemos dado un nuevo sonido a nuestra generación", dijo David, de 24 años, luciendo una nueva cabeza rapada, pero la CBS hizo notar el éxito de los cuatro también entre las madres de sus coetáneos a los que el grupo ofrece "alguna cosa familiar".
    Los Grammy del domingo por la noche podrían ser la coronación: los corredores de apuestas de Gold Derby que siguen los premios del espectáculo dan a los cuatro el segundo lugar luego de Anitta: "Pero la nominación es ya una gran cosa.
    Tuvimos un año increíble y nosotros lo sabíamos. Con la candidatura ahora lo sabe todo el mundo", dijo Damiano en nombre de la banda que pasado mañana se las tendrá que ver, además de la favorita Anitta, con Wet Leg, Latto, Muni Long, Omar Apollo, Samara Joy, Domi and JD Beck, Molly Tuttle y Tobe Nwigwe.
    Independientemente de cómo suceda todo, el 9 de febrero estarán nuevamente en el escenario del Festival de San Remo por tercera vez consecutiva luego de ganar en 2021 con "Zitti e buoni". (ANSA).