Depeche Mode, en el gran cierre en San Remo

Lo anunció Amadeus, el director artístico del festival

El grupo británico Depeche Moche en el gran cierre de San Remo 2023 (foto: ANSA)
El grupo británico Depeche Moche en el gran cierre de San Remo 2023 (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 2 FEB - El grupo británico Depeche Mode, con más de 100 millones de copias vendidas y en el Rock & Roll Hall of Fame desde 2020, estará sobre el escenario del Festival de Sanremo en la gala de cierre, el 11 de febrero.
    Lo anunció Amadeus, el director artístico del festival, a Tg1.
    El grupo ya estuvo en el Teatro Ariston en 1986, en los días en que lanzó "Stripped", primer corte de "Black Celebration", luego en 1989 con "Everything Counts" y finalmente en 1990 con "Enjoy the Silence".
    "Estoy muy feliz de poder hacer este anuncio, porque soy un gran admirador de este grupo -explicó el director artístico- y nunca pensé que los conocería personalmente. He transmitido sus éxitos en la radio durante muchos años y Finalmente podré tenerlos en el escenario".
    Por su parte, Dave Gahan y Martin Gore anunciaron para la primavera (boreal) de 2023 el lanzamiento del nuevo álbum "Memento Mori" (Columbia Records/Sony Music), su decimoquinto de estudio, el primero tras la prematura muerte de Andy "Fletch" Fletcher, el fundador del grupo, quien falleció a los 60 años el pasado mes de mayo.
    "Empezamos a trabajar en este proyecto al comienzo de la pandemia -subrayó Gore en las últimas semanas- y los temas se inspiraron directamente en ese período. Tras la desaparición de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que hubiera gustado, y eso realmente le dio al proyecto una capa adicional de significado".
    En el mismo sentido se expresó Dave Gahan.
    "A Fletch le hubiera encantado este álbum. Estamos ansiosos por compartirlo con ustedes pronto, y estamos ansiosos por presentarlo en vivo", dijo.
    De hecho, al lanzamiento del álbum le seguirá una gira mundial que llevará de vuelta a Depeche Mode a Italia después de cinco años, con tres fechas: el 12 de julio en el Estadio Olímpico de Roma, 14 de julio en el San Siro en Milán y el 16 de julio en el dall'Ara de Bolonia.
    El disco llega seis años después del anterior "Spirit" (2017).
    Con la llegada de la banda británica se completa, pues, el puzzle de los invitados al festival de Sanremo, que ya podía contar con los Black Eyed Peas en el frente internacional.
    En el escenario también estarán Maneskin, Mahmood y Blanco, Pooh, Al Bano y Massimo Ranieri con Gianni Morandi, Peppino Di Capri y Gino Paoli.
    En cuanto a los comediantes, Amadeus también anunció en Viva Rai2! la llegada de la sátira irreverente de Angelo Duro al Ariston el miércoles 8 de febrero. (ANSA).