Actor de "Dances With Wolves" arrestado

Nathan Chasing Horse, acusado de agredir sexualmente a jóvenes

(ANSA) - NUEVA YORK 1 FEB - El actor Nathan Chasing Horse, que trabajó en la película ganadora del Oscar de Kevin Costner "Dances With Wolves" (1990), fue arrestado por la policía de Las Vegas, Nevada, acusado de agredir sexualmente a jóvenes indígenas.
    Así lo indican los registros policiales, según los cuales Nathan Lee Chasing His Horse, que lleva el nombre de Nathan Chasing Horse, es el líder de un culto conocido como The Circle.
    La policía identificó a al menos seis presuntas víctimas del actor, que datan de principios de la década de 2000.
    Hasta ahora no se le ha asignado ningún abogado que pueda comentar en su nombre.
    Nacido en la reserva Rosebud en Dakota del Sur, que es el hogar de los Sicangu Sioux, una de las siete tribus de la nación Lakota, Chasing Horse se había ganado una reputación entre las tribus indígenas de los Estados Unidos y Canadá como un médico que realizaba ceremonias de curación y reuniones espirituales.
    Su casa, que según medios locales comparte con cinco esposas, fue objeto de una redada policial el martes por la tarde tras una investigación policial de meses que comenzó después de que recibieran una denuncia en octubre.
    Se sospecha Chasing Horse utilizó su posición como sanador para cometer una serie de abusos.
    Según los registros policiales, el actor cometió los abusos en varios estados, incluidos Montana, Dakota del Sur y Nevada, donde Nathan Chasing Horse ha vivido durante aproximadamente una década.
    Se sospecha que algunas de sus presuntas víctimas tenían tan solo 13 años. Una de sus esposas supuestamente le fue ofrecida como "regalo" cuando tenía 15 años, mientras que otra se convirtió en su esposa después de cumplir 16 años.
    También está acusado de haber cometido agresiones sexuales y de organizar relaciones sexuales con las víctimas para otros hombres que supuestamente le pagaron.
    Según la policía, Chasing Horse, de 46 años, tiene un largo historial. Fue desterrado en 2015 de una reserva en Montana en medio de acusaciones de trata de personas.
    Durante su tiempo como actor, fue más conocido por su papel como el joven miembro de la tribu Sioux Smiles a Lot en la película ganadora del Oscar de 1990 de Kevin Costner "Dances With Wolves" ("Danza con Lobos").
    Su arresto es la culminación de una investigación de meses que comenzó después de que la policía recibiera un dato en octubre de 2022.
    Su arresto es la culminación de una investigación de meses que comenzó después de que la policía recibiera una pista en octubre de 2022. (ANSA).