"Leonardo" su vida y obra en una miniserie

El 9 de febrero, con Renacimiento italiano como telón de fondo

Una escena de
Una escena de "Leonardo" que llega a las pantallas de América Latina (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 31 ENE - "Leonardo", la serie basada en la vida del genio del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci, llega a América Latina a través de la señal Film&Arts el próximo jueves 9 de febrero.
    Con el Renacimiento italiano como telón de fondo, la serie de Frank Spotnitz busca profundizar en el pasado de uno de los personajes más importantes de la historia.
    Es la etapa en la que el florentino nacido como Leonardo di ser Piero da Vinci desarrolló labores de pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
    Según su sinopsis oficial, esta producción "explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento a lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la 'Mona Lisa' y su enigmática sonrisa al simbolismo de 'La última cena'".
    Se sabe además que cada uno de los episodios tiene cerca de 55 minutos de duración y que su trama arranca en 1506, cuando Da Vinci fue acusado de asesinar a Caterina da Cremona.
    La serie biográfica creada por Frank Spotnitz y Steve Thompson, cuenta las historias que se esconden detrás de algunas de sus obras y revela, poco a poco, el tormento interior que sufría el artista, un hombre obsesionado por alcanzar la perfección.
    La serie llega ahora a Film&Arts, único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones.
    Leonardo es presentado con una imagen moderna y vanguardista que subraya "el arte del entretenimiento", precisaron fuentes de la señal de televisión.
    Leonardo falleció a los 67 años acompañando de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza.
    Trabajó luego en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, por invitación del rey Francisco I.
    Descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.
    Leonardo da Vinci hizo descubrimientos sustanciales en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. (ANSA).