Maneskin también es moda y estilo

Entrevista con el grupo en vísperas de los Grammy y Sanremo

La banda italiana Maneskin también es moda y estilo. Así lo señalan en EEUU (foto: ANSA)
La banda italiana Maneskin también es moda y estilo. Así lo señalan en EEUU (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 30 ENE - La banda italiana Maneskin, ya en primer lugar en las listas de iTunes en 20 países, incluidos Italia, Estados Unidos y Francia para el nuevo álbum "Rush!", ahora llega a la sección Estilo del diario New York Times.
    "La alegría de vestirse como dioses del rock", ensalza el título del reportaje-entrevista dedicado a Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi realizado por la redactora de moda del diario, Vanessa Friedman.
    Falta menos de una semana para los Grammy (se entregarán el 5 de febrero en Los Angeles), en los que Damiano, Victoria, Ethan y Thomas están nominados como "mejores nuevos artistas" a pocos días de la aparición especial en Sanremo, el 9 de febrero próximo, tras haber abierto simbólicamente la edición del año pasado.
    El punto de partida de la entrevista de Friedman es el "matrimonio" celebrado entre los cuatro amigos por Alessandro Michele, el exdiseñador de Gucci, que el 19 de enero les hizo decir "sí, los cuatro vestidos de blanco (Victoria y Ethan con un velo), en una "ceremonia" en el Palacio Brancaccio de Roma para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum.
    Michele ofició "en nombre de Apollo, Elvis y Jimmy Page", y "así se consagró una vez más la relación entre la moda y el rock", escribió Friedman.
    "Pocas veces una banda joven ha utilizado la moda para amplificar y ampliar su mensaje con una jovialidad llamativa igual a la de Maneskin", escribió la experta del Times.
    Según ella, desde el día del debut en Eurovisión de Rotterdam vestidos por Etro como "hijos del amor entre Jimi Hendrix y Abba", el grupo de "Zitti e Buoni" devino en "sinónimo de un tipo particular de vestimenta exuberante de dios del rock".
    Al analizar los looks de Maneskin y en particular los creados por Michele, Friedman desplegó un vocabulario inspirado en los iconos del rock del pasado, desde tangas de cuero, lentejuelas y collares de perro hasta perlas, terciopelos y plumas.
    "En un mundo donde creadores de imagen como Beyoncé reparten sus favores, el cuarteto italiano es la mejor prueba del compromiso entre marca y banda desde que David Bowie se uniera a Kansai Yamamoto", señaló la experta en moda.
    En diálogo con Friedman, sin embargo, los Maneskin no quisieron discutir qué sucederá ahora que Michele dejó la marca y hace unos días Sabato De Sarno de Gucci tomó su lugar.
    "Sin comentarios, no hablemos del contrato", dijo Damiano, quien poco antes había explicado que "Gucci rompió las reglas de esta colección, es para mujeres, así que solo las mujeres pueden usarla. Creemos que este concepto se acerca a lo que estamos tratando de hacer con la música". (ANSA).