Dos hombres de Hollywood en escándalo en Buenos Aires

Golpes a fotógrafo que intentó retratar a Margot Robbie

10:39, 03 octBUENOS AIRES 3 OCT - No son dos guardaespaldas de la actriz australiana Margot Robbie los que están presos en Buenos Aires por atacar a un paparazzi que intentó retratarla en La BocaRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES 3 OCT - No son dos guardaespaldas de la actriz australiana Margot Robbie los que están presos en Buenos Aires por atacar a un paparazzi que intentó retratarla en La Boca, un pintoresco barrio de la capital argentina, sino dos encumbrados del mundo del cine.
    Ambos seguían detenidos esta mañana a la espera de prestar declaración ante la justicia y, según el portal Infobae, se trata de Josey McNamara y Jack Hopkins, un célebre productor de cine y un técnico en películas de renombre, respectivamente.
    Los dos hombres acompañaban a Robbie y a la súper modelo y actriz británica Cara Delevingne y están acusados de atacar al fotógrafo Pedro Orquera, a la salida de Patagonia Sur, un conocido restaurante de La Boca.
    McNamara y Hopkins pasaron las últimas dos noches detenidos en la Comisaría Vecinal 4C, en el barrio de La Boca y se espera que en el transcurso del lunes presten declaración ante la fiscal Catalina Neme, quien los acusó del delito "lesiones graves", en contra del fotógrafo freelance tras el confuso incidente ocurrido en las inmediaciones del restaurante.
    Ambos ya fueron visitados en su celda por el abogado Marcos Salt, también un reconocido académico y una voz respetada en el mundo del derecho local.
    Según la prensa británica, McNamara es un íntimo amigo de Robbie y socio de la australiana en algunos proyectos cinematográficos que tienen en conjunto. Hopkins desarrolló su carrera en la industria cinematográfica como técnico de filmación. Su especialidad es la de montar el set para poder apoyar y mover las cámaras durante el rodaje, rol conocido como "key grip" En tanto, el fotógrafo Pedro "Peter" Orquera todavía se recupera de las graves lesiones sufridas en uno de sus brazos (fractura expuesta que obligó a una intervención quirúrgica) durante el incidente ocurrido el sábado a la noche.
    Esta mañana permanecía ingresado en observación en el hospital estatal Argerich, donde recibe sedantes y analgésicos para calmar el dolor en su brazo derecho, dijeron fuentes médicas a Infobae.
    Orquera había conseguido el dato de que ambas artistas estaban cenando allí y decidió hacer una guardia en la puerta del local gastronómico. Una vez que ellas salieron y se dispusieron a meterse en un auto, el fotógrafo argentino empezó a "disparar" con su cámara.
    De acuerdo al relato del propio reportero gráfico, en un momento las dos actrices no podían abrir las puertas del auto, lo que las irritó notoriamente y desató un incidente violento: "Se vinieron los dos (McNamara y Hopkins, NDR) a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo fotos. Se la agarraron conmigo, me empezaron a insultar en inglés, salí corriendo rumbo al taxi que me estaba esperando. Me querían sacar la cámara, me alcanzaron y me tiraron con violencia al suelo", contó el fotógrafo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en