Lollobrigida informa sobre fondos para innovación agrícola

"Más flexibles y sensibles a las necesidades de las empresas"

Lollobrigida ilustra debates con representantes del sector agrícola. (foto: ANSA)
Lollobrigida ilustra debates con representantes del sector agrícola. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - La creación del Fondo de Emergencia Agraria (300 millones de euros), el Fondo de Innovación ISMEA (250 millones de euros) y el Fondo de Soberanía Alimentaria (100 millones de euros), además de la renegociación del PNRR, con 2.850 millones de euros más para las intervenciones agrícolas y una actualización de las medidas relacionadas, "ahora son más flexibles y sensibles a las necesidades de las empresas".
    Estas son las medidas que informó el Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques de Italia, Francesco Lollobrigida, durante su exposición informativa al Consejo de Ministros sobre los objetivos estratégicos para el sector agrícola.
    El Ministro ilustró lo que surgió del reciente debate con los representantes del sector agrícola para discutir los problemas actuales del sector.
    A ellos se les dio amplias garantías sobre la presencia en los programas del Gobierno de muchas de las intervenciones solicitadas y también recordó las iniciativas ya emprendidas para apoyar empresas en la gestión del aumento de los costes de producción y la volatilidad de los mercados, con una estrategia a largo plazo dirigida a las cadenas de suministro más débiles o capaces de tener un mayor impacto en la innovación del sector.
    Lollobrigida también recordó las iniciativas ya emprendidas "para apoyar a las empresas en la gestión del aumento de los costes de producción y la volatilidad de los mercados, con una estrategia a largo plazo dirigida a las cadenas de suministro más débiles o capaces de tener un mayor impacto en la innovación del sector".
    Los nuevos recursos están destinados a contratos de la cadena de suministro, informó el ministro, "destinados a mejorar la eficiencia y garantizar una distribución más equitativa del valor entre los distintos componentes de la propia cadena de suministro, así como la intervención relativa al Parque Agrícola, que financia sistemas fotovoltaicos en los tejados de edificios agrícolas sin consumo de suelo". (ANSA).