Llega nuevo ciclón, Italia bajo agua el fin de semana

Es probable que las lluvia arruinen el Carnaval

Nuevo temporal afectará a Italia. (foto: ANSA)
Nuevo temporal afectará a Italia. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Toda Italia está bajo el agua, después de 20 días, por la llegada de un nuevo ciclón que, probablemente, arruine el Carnaval.
    Mattia Gussoni, meteorólogo del sitio www.iLMeteo.it, advierte que el día de hoy será el peor en cuanto a precipitaciones, de hecho la lluvia bañará todo el país.
    Las precipitaciones serán más fuertes en Liguria, a lo largo de las costas de Tirrenia, en el Friuli Venezia Giulia y en los sectores alpinos y prealpinos. La perturbación pilotada por el ciclón será alimentada por intensos vientos de Scirocco que podrán soplar hasta 90 km/h, provocando marejadas a lo largo de las costas más expuestas.
    También habrá nieve. Los copos blancos descenderán abundantemente sobre el arco alpino por encima de una media de 1.200-1.400 metros, acumulando incluso 1 metro de nieve alrededor de los 2.000 metros. En los Apeninos, en cambio, la nieve sólo caerá por encima de los 1.500-1.700 metros.
    El domingo seguirá lloviendo, pero se espera una lenta mejora a partir de la tarde, especialmente en el noroeste, en la franja adriática centro-sur, en los sectores jónicos y en el este de Cerdeña. Las nevadas continuarán en los Alpes, a altitudes un poco más bajas y desde 1.000 metros cerca de las fronteras, desde 1.500 metros en los relieves centrales.
    Desde el punto de vista térmico, dado que los vientos suaves de Scirocco seguirán soplando, las temperaturas no bajarán mucho, solo un puñado de grados durante el día, mientras que tenderán a aumentar por la noche acercándose incluso a los valores diurnos.
    El ciclón comenzará a alejarse rápidamente de Italia ya en el transcurso del lunes, cuando el sol vuelva a brillar en gran parte del Centro-Norte.
    En los días siguientes, el aumento temporal de la presión garantizará un tiempo soleado con el día de San Valentín realmente suave para la temporada. (ANSA).