Fiat 600 Hybrid, tecnología de referencia

El CEO Olivier Francois, "Híbrido de alto rendimiento"

El nuevo Fiat 600 también se ofrece con tecnología híbrida (foto: ANSA)
El nuevo Fiat 600 también se ofrece con tecnología híbrida (foto: ANSA)

(ANSA) -No sólo eléctrico, el nuevo Fiat 600 también se ofrece con tecnología híbrida para satisfacer las necesidades de movilidad ecológica del mayor número posible de conductores en Italia.
    "El híbrido - subrayan desde Turín - es una solución inteligente y fácil de utilizar, cada vez más solicitada por los clientes".
    La tecnología elegida para el segmento B italiano es la del tipo Mhev P2 y permite combinar una potencia máxima de gasolina de 100 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 110-114 gramos por kilómetro.
    Gracias a esta avanzada tecnología, el Nuevo 600 Hybrid promete una experiencia de conducción extremadamente suave y permite a los clientes experimentar también la movilidad eléctrica, no sólo cuando se circula por ciudad a velocidades inferiores a 30 km/h, sino también en vías urbanas, extra urbanas e incluso en autopista, cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estables o cuesta abajo.
    Tecnología también en el encendido del motor: gracias al apoyo de un motor eléctrico BSG, éste se produce en modo silencioso y permite una transición suave entre el motor de combustión interna y el eléctrico.
    El punto de apoyo de las prestaciones del 600 Hybrid está en la sinergia entre el motor de combustión de 3 cilindros y 1,2 litros, la batería de iones de litio de 48 voltios y la nueva caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW, un inversor y el unidad de transmisión central. Todo ello con unas dimensiones extremadamente compactas.
    La potencia eléctrica "extra", explican los técnicos de Fiat, mejora la elasticidad a bajas velocidades y en el arranque, garantizando al conductor un arranque silencioso y una respuesta rápida, con transiciones imperceptibles y rápidas.
    Además, esta tecnología permite la recuperación de energía a medida que el vehículo frena.
    En condiciones normales de conducción - aclara Fiat - el motor de ciclo Miller está diseñado para optimizar el consumo y ahorrar hasta un 15% en emisiones de CO2 respecto a un motor de combustión normal con cambio automático.
    Olivier Francois, director general de Fiat y director de marketing global de Stellantis, que acaba de ser galardonado con el Salón de la Fama de la Publicidad Aaf, el honor más preciado en el mundo de la publicidad, subrayó con motivo de la presentación del 600 Hybrid: "La visión sigue completamente centrada en lo eléctrico y el hecho de que el 500e sea el vehículo urbano BEV más vendido en Europa alimenta nuestra determinación de perseguir y hacer que lo eléctrico sea realmente accesible para todos". (ANSA).