Musk denunció a Telecom ante las autoridades italianas de control

La acusa de dificultad la introducción de la internet rápida de Starlink en el país.

Elon Musk denunció ante las autoridades de control italianas a Telecom.  (foto: Ansa)
Elon Musk denunció ante las autoridades de control italianas a Telecom. (foto: Ansa)

(ANSA) NUEVA YORK - Elon Musk acusó a Telecom Italia de obstaculizar la introducción de la internet rápida de Stalink en el país. 

    Esta es la denuncia presentada la semana pasada por la empresa de Elon Musk ante las autoridades de comunicación y el Ministerio de Industria italianos, según la agencia Bloomberg.

    En la documentación presentada, Starlink afirma que Telecom Italia durante meses no cumplió con las regulaciones que exigen compartir datos del espectro para evitar interferencias de frecuencia. 

    Un portavoz de Tim rechaza la "reconstrucción parcial de los hechos" ofrecida y precisa que "aún hay conversaciones en curso". 

    Según Starlink, los obstáculos planteados por Telecom Italia podrían tener repercusiones en los servicios de la empresa en el sur de Europa y el norte de África.  Por este motivo, la empresa de Musk pide al Ministerio de Industria que haga todo lo posible para que Telecom Italia coopere en materia de frecuencias.
   Si la situación no se resuelve, Starlink podría verse obligada a trasladar sus inversiones de Italia y otros países europeos, advierte el gigante de Musk en la denuncia. 

    Starlink ofrece Internet de banda ancha desde una constelación de alrededor de 5.500 satélites y actualmente ya cuenta con 2,6 millones de clientes. 

    La empresa es uno de los principales contratistas del programa espacial del gobierno estadounidense y uno de los protagonistas del sector de la seguridad nacional. 

    Según los rumores, Starlink está trabajando en una red de cientos de satélites espías para Estados Unidos en el marco de un contrato de 1.800 millones de dólares firmado en 2021 con una de las agencias de inteligencia estadounidenses (ANSA).