Un vestido de Gina Lollobrigida en el Museo de los Oscar

La actriz lo usó en el film "La mujer más bella del mundo".

El vestido de la actriz italiana expuesto en el museo de los Oscar.  (foto: Ansa)
El vestido de la actriz italiana expuesto en el museo de los Oscar. (foto: Ansa)

(ANSA) LOS ANGELES - El museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Angeles está listo para exhibir el vestido que lució Gina Lollobrigida como la soprano Lina Cavalieri en 'La mujer más bella del mundo'.

    La mayor colección del mundo de vestuario y recuerdos escénicos no descuida el cine italiano.

    Diseñado por Sartoria Peruzzi el vestido se exhibirá del 28 de marzo al 5 de enero en la galería principal del museo, donde se exhibe la exposición "Historias del cine", cuyas piezas están en constante rotación.

    La subsecretaria de Cultura, Lucia Borgonzoni, anunció el homenaje de la institución de Hollywood al cine italiano.

     "Se trata de un reconocimiento especialmente importante - subraya la senadora -. De hecho, es la primera vez que un traje de una gran estrella italiana se expone en el Museo de la Academia (diseñado por Renzo Piano). Y se trata de un vestido que Gina Lollobrigida quería mucho, ligado a una película en la que también había demostrado su talento como cantante, interpretando a la soprano sin doblaje, en un papel que le valió el David di Donatello en 1956".

    "Estamos encantados y honrados de ampliar la colección de la Academia con estas piezas excepcionales. Estos componentes vitales del proceso cinematográfico resaltan las disciplinas colaborativas que desarrollan y producen las películas que amamos", dijo el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, en junio, cuando la institución compró algunas nuevas piezas, incluido el vestido palabra de honor de encaje negro y color crema que lució la actriz italiana, fallecida en enero de 2023.

    El reconocimiento de Hollywood se produce tras la exposición 'I Mondi di Gina', que se celebró en Roma de junio a octubre del año pasado, concebida y curada  por el subsecretario Borgonzoni junto con Chiara Sbarigia, presidenta de Cinecittà. 

    "Agradezco a la directora del festival Filming Italy Los Angeles, Tiziana Rocca - añadió Borgonzoni en una nota - y a todos los que trabajaron para hacer realidad el sueño de Gina Lollobrigida: exponer su vestido en el Museo de la Academia".