Rusia acusa a Kiev de entrenar a los terroristas que cometieron el atentado de Moscú

"Iban a ser recibidos como héroes en Ucrania", dice el jefe de los servicios de inteligencia.

La sala de conciertos. (foto: EPA)
La sala de conciertos. (foto: EPA)

(ANSA) MOSCU - El director de los Servicios de Seguridad Interna de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, afirmó que los atacantes del Crocus City Hall de Moscú fueron "entrenados por Kiev en Medio Oriente", según la agencia Ria Novisti. 

    Para Bortnikov, los servicios de inteligencia occidentales y ucranianos habían ayudado a los atacantes que irrumpieron en la sala de conciertos en Moscú la semana pasada y mataron a más de cien personas. 

    "Creemos que la acción fue preparada por los propios islamistas radicales y, por supuesto, facilitada por los servicios especiales occidentales, y los servicios especiales de Ucrania tienen conexión directa con esto", dijo Bornikov, que  adelantó que Rusia responderá con medidas de represalia y que el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirylo Budanov, es un "objetivo legítimo". 

    "Aún no se ha identificado quién ordenó el ataque. Entendemos y vemos a quienes organizaron este proceso, quienes reclutaron y establecieron tareas específicas", dijo el jefe del FSB, Alexander Bortnikov, citado por las agencias de noticias rusas. 

    Según Bortnikov, Ucrania se preparaba para recibir "como héroes" a los terroristas que perpetraron el atentado contra la sala de concierto que provocó al menos 137 muertos, agregó el jefe del FSB.

    Por su parte, el Tribunal de Moscú que se ocupa de la masacre anunció el arresto de un octavo sospechoso del ataque. Se trata de Alisher Kasimov, originario de Kirguistán, pero ciudadano ruso. Acusado de haber alquilado un apartamento a los presuntos terroristas, dice que lo hizo sin saber quiénes eran (ANSA).