Argentina, hacia el Mundial de la pizza en Parma

Los maestros se preparan con un estilo autóctono

Argentina lista para competir en el Mundial de la pizza en Parma (foto: ANSA)
Argentina lista para competir en el Mundial de la pizza en Parma (foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES - La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanada (Apyce) de Argentina presentó hoy al equipo que participará en el 31 Campeonato Mundial de la Pizza en Parma -previsto entre el 9 y 11 de abril- con un evento que incluyó degustaciones de variedades de una comida símbolo del Made in Italy, y que también es muy popular y tiene un estilo propio en el país sudamericano.
    Para la ocasión, estuvieron autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la Apyce, empresarios gastronómicos, periodistas de medios locales e internacionales, y el equipo de maestros pizzeros que se prepara para el campeonato en Parma, presidido por Diego Dávila, también director de la escuela de la asociación de pizzas y empanadas.
    "Es un orgullo representar a Argentina en Italia, y conectarse con gente allá tan profesional y que esperamos que luego vengan a Argentina", dijo Dávila a ANSA, en referencia al Primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de junio próximos en Buenos Aires, en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria Latam 2024.
    Al campeonato en Parma "le podemos aportar nuestra manera de ver la pizza, que es un poco más descontracturada. Argentina tiene un estilo propio, por ejemplo, nuestra pizza fugazzetta, con entre dos y tres kilos de queso", prosiguió Dávila, en diálogo con ANSA.
    “Hace dos meses que estamos entrenando, tratando de minimizar errores, ajustando recetas, técnicas, compartiendo conocimientos entre pizzeros", relevó Dávila, director de la escuela de Apyce, fundada en 2006.
     Apyce es una entidad que tiene 86 años de trayectoria en Argentina, con socios que tienen pizzerías en todo el país.
    Para la ocasión, también estuvo el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, quien felicitó a la "selección argentina de uno de los productos que a los argentinos más nos gustan".
     La presentación de los maestros pizzeros que irán a la ciudad de Parma, en el norte de Italia, también fue ocasión para anunciar, en junio próximo, el primer mundial de la pizza y la empanada -plato típico de ese país- que se hace en Argentina y en el mundo. (ANSA)