ASTM anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - SAO PAULO, 16 MAR - La filial brasileña del grupo italiano ASTM, EcoRodovias, anunció nuevos objetivos de sostenibilidad e inclusión de aquí a 2030. Estos incluyen la reducción de emisiones, una mayor diversidad en el liderazgo corporativo y una mejor seguridad.
    En este sentido, la compañía líder en el sector de infraestructuras de autopistas pretende reducir un 42% las emisiones directas y un 11% las indirectas mediante el uso de material asfáltico reciclado, la construcción de sistemas fotovoltaicos así como la instalación de 112 puntos de recarga de electricidad vehículos en 2026.
    "La sostenibilidad siempre ha sido importante para EcoRodovias, la empresa ha estado incluida en el portafolio del Índice de Sostenibilidad Corporativa de B3 durante 13 años y el grupo está listo para alcanzar objetivos aún más ambiciosos", dijo la directora de sostenibilidad de la empresa, Mónica Jaén.
    Además de la agenda climática, EcoRodovias también se ha fijado objetivos específicos en términos de diversidad y equidad, apuntando a la igualdad de género a nivel de liderazgo para 2030 e incluir al 35% del personal afrodescendiente.
    La empresa quiere tener un 45% de mujeres en puestos de liderazgo y un 50% para 2030, así como un 35% de personas negras en estos puestos. En materia de seguridad, los principales objetivos son la reducción del 50% de los accidentes mortales en las vías gestionadas por la compañía y la reducción, en el mismo orden, de la tasa de lesiones no mortales de los empleados.
    EcoRodovias opera la red vial más grande de Brasil con 11 concesiones viales que suman 4.700 kilómetros en ocho estados.
    (ANSA).