El Maserati Levante, con potencia hídrica suave para conducir

Con el híbrido ligero reduce las emisiones y ahorra rendimiento

El Maserati Levante tuvo el mérito de haber llevado el dinamismo de la marca. (foto: ANSA)
El Maserati Levante tuvo el mérito de haber llevado el dinamismo de la marca. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El Maserati Levante fue el primer SUV del Tridente y tuvo el mérito de haber llevado el dinamismo de la marca entre los coches con centro de gravedad alto, pero sin renunciar a nada del ADN de la compañía: las suspensiones neumáticas, de hecho, son capaces de variar la altura desde el suelo dependiendo de las situaciones.
    Con el tiempo, gracias al período de transición energética, la gama de motores ha sufrido cambios y la unidad diésel V6 ha sido sustituida por una unidad de potencia híbrida suave de 48 voltios.
    Está compuesto por el motor de 4 cilindros sobrealimentado de 2 litros, el generador de arranque con correa, la batería, el eBooster y un convertidor. Se trata de un sistema de propulsión que debutó en el Ghibli y que posteriormente también fue adoptado por el Grecale.
    Tecnología aparte, el Levante ha mantenido sus proporciones que, a día de hoy, a pesar de su presencia en el mercado desde 2016, siguen haciéndolo original y moderno.
    La típica parrilla con el Tridente y las hendiduras en los pasos de rueda son elementos heredados del pasado, mientras que los faros Matrix LED vienen del presente y, junto con los grupos ópticos traseros, revisados ;;en el último restyling, le aportan esa frescura estilística a mantenerse siempre actualizado. El logotipo renovado y las letras revisadas representan mejoras adicionales al conjunto, mientras que el cromo es un signo de noble elegancia.
    En el interior hay una mezcla de elementos que mezclan agradablemente aspectos vintage, como el reloj que destaca en la parte superior del salpicadero, y actuales, como la pantalla de 8,4 pulgadas del sistema multimedia, aunque situada más abajo que la últimos coches.
    La instrumentación es clara, con diales analógicos que rodean una práctica pantalla, mientras que las levas detrás del volante son un atractivo irresistible para quienes desean utilizar la caja de cambios automática en modo manual.
    La inestimable sensación de artesanía permanece gracias al cuero y a los suntuosos materiales utilizados para rematar el habitáculo. El conductor disfruta de una posición de conducción ideal en cuanto a alineación entre el volante y los pedales, y puede contar con una excelente visión de las zonas delanteras y laterales.
    Además, con el sistema de infoentretenimiento basado en Android Auto, la conexión con el smartphone es rápida y eficaz, y las actualizaciones son inalámbricas. El maletero de 580 litros con todas las plazas en uso también dispone de un sensor de apertura con un movimiento del pie: muy útil cuando tienes las manos ocupadas.
    Al volante, durante la larga prueba de conducción realizada por ANSA Motori, apreciamos la capacidad de respuesta de los mandos al circular por terrenos mixtos, el gran confort en autopista y en trayectos extraurbanos y un sonido que no defrauda las expectativas. Gracias a una caja de cambios automática de 8 velocidades bien acoplada al grupo motriz, y al compresor eléctrico que se suma al tradicional turbocompresor.
    El empuje no hace que te arrepientas del de un V6, como lo demuestran los 6 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que, cuando está permitida, alcanza los 245 km/h. Mientras que el consumo se sitúa, de media, en torno a los 9-10 km/l, frente a unas emisiones de CO2 de 220 g/km. Las ayudas dinámicas permiten aprovechar la conducción autónoma de nivel 2, y aprovechar la presencia del nuevo Active Driver Assist.
    La lista de precios del Levante híbrido suave, disponible en el nivel de equipamiento GT Ultima, parte de los 111.800 euros y, como ya es tradición, no faltan posibilidades de personalizarlo tanto a nivel estético como interior, para llegar a un aumento de equipamiento a través de paquetes de accesorios.
    (ANSA).