Subasta récord para Alfa 6C 2500 Super Sport

Un ejemplar de 1950, vendido por medio millón de dólares

Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Villa D'Este Coupé, subastado esta semana (foto: ANSA)
Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Villa D'Este Coupé, subastado esta semana (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Uno de los raros Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Villa D'Este Coupé fue subastado esta semana en RM Sotheby's en Arizona, Estados Unidos, por la considerable suma de medio millón de dólares, una 'joya' mecánica y de estilo acertadamente considerada. Uno de los coches más bellos de la posguerra, según los expertos.
    Este coche, perfectamente restaurado por el especialista Cappa de Milán, es uno de los 36 ejemplares construidos sobre chasis Super Sport por la famosa Carrozzeria Touring utilizando la construcción Superleggera que incluía paneles externos de aluminio soldados a un bastidor de tubo de pequeño diámetro.
    Según la información contenida en el expediente histórico, este 6C 2500 Villa d'Este número de chasis 951.891 fue entregado el 12 de diciembre de 1950 al distribuidor Alfa Romeo en Lugano, Suiza y posteriormente exportado al Reino Unido en 1958.
    En 1977 se encontró en una colección en Texas, y a principios de los años 1990 se trasladó a Contemporary Classics, un especialista estadounidense conocido por haber sido durante mucho tiempo el propietario de los dos autos de exposición Nardi Blue Ray.
    Posteriormente, esta joya de Biscione regresó a Italia, llegando más tarde a manos (o más bien al garaje) de un conocido empresario de moda y diseño. Por último, el regreso a Estados Unidos de un famoso coleccionista de coches italianos y, en particular, de Ferraris muy valiosos (posee 24).
    Por su refinado diseño - leemos en la descripción de Rm Sotheby's que acompañó la subasta - el Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport fue aclamado con razón y ganó la última edición del Gran Premio Referéndum (es decir, la votación del público) en 1949 en lo que entonces era conocido como el Concorso Internazionale d'Eleganza a Como.
    No es de extrañar que esta victoria haya hecho que Alfa Romeo y Touring decidieran proponer una edición limitada (inicialmente 25, luego aumentada a 36) de una variante del 6C 2500 Super Sport llamada Villa d'Este, como el gran y refinado hotel donde se encuentra. tuvo lugar la competencia. (ANSA).