Stellantis no participará en Salón de Chicago

Evaluar este tipo de inversiones en un "desafiante mercado"

La rama estadounidense de la compañía no participará de la tradicional cita de Chicago.  (foto: ANSA)
La rama estadounidense de la compañía no participará de la tradicional cita de Chicago. (foto: ANSA)

(ANSA) NUEVA YORK - El grupo automotriz Stellantis anunció en Estados Unidos que no participará en el Salón del Automóvil de Chicago, el mayor evento de deportes de motor de Norteamérica previsto del 10 al 19 de febrero, mientras está revaluando este tipo de inversiones en un "desafiante mercado automovilístico estadounidense".
    Así lo afirmó el portavoz Rick Deneau quien, tras escuchar a los medios locales, explicó que el grupo está evaluando su presencia en los demás Salones.
    En este sentido, Stellantis afirmó que "con el objetivo de preservar los fundamentos de la empresa para mitigar el impacto de un difícil mercado automovilístico estadounidense, están trabajando para optimizar su estrategia de marketing en relación con los salones del automóvil".
    "Para ser lo más eficientes posible en nuestras inversiones en medios, estamos evaluando la participación en salones del automóvil caso por caso, dando prioridad a las oportunidades para que los consumidores experimenten nuestros vehículos de primera mano", subrayaron las fuentes del grupo automotor que surgió de una fusión de acciones entre iguales de los grupos ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.
    Respecto al Canadian International AutoShow en Toronto, que se lleva a cabo entre el 16 y el 25 de febrero, un informe de Automotive News Canada afirma que "Stellantis dejaría la decisión de participar en el evento a sus concesionarios en ese país".
    En octubre Stellantis, presente en Estados Unidos con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat, anunció su no participación en el Consumer Electronics Show (Ces) de Las Vegas, atribuyendo la decisión a los costes de Estados Unidos.
    Huelga sindical del automóvil Trabajadores.
    En 2023, la producción de Stellantis aumentó por segundo año consecutivo, gracias al desempeño positivo de las plantas de Pomigliano (+30%) y Atessa (+12%), pero para alcanzar el objetivo de un millón de vehículos al año (automóviles + comerciales) falta una tercera parte de los volúmenes actuales.
    Por este motivo, "es necesario relanzar la producción de Cassino (-11,3%) y Mirafiori (-9,3%) con nuevos modelos". Así se afirma en el Informe Fim Cisl, presentado en Turín por el secretario nacional Ferdinando Uliano y el secretario general del Fim Turín Rocco Cutrì. (ANSA).