Gobernador quiere más empresas italianas en San Pablo

Freitas, "una gran oportunidad"

Gobernador de San Pablo, Tarcesio de Freitas, quiere más empresas italianas (foto: ANSA)
Gobernador de San Pablo, Tarcesio de Freitas, quiere más empresas italianas (foto: ANSA)
(ANSA) - SAN PAOLO, 19 DIC - El gobernador del estado brasileño de San Pablo, Tarcísio de Freitas, dijo que estaría feliz de contar con la participación de más empresas italianas, españolas y francesas en las subastas para las numerosas privatizaciones de servicios públicos previstas para el próximo año.
    Al menos tres proyectos ya fueron presentados, entre ellos el de la venta al sector privado de la empresa que gestiona la red de agua y alcantarillado, Sabesp.
    "Hemos presentado nuestros proyectos a empresas españolas, como lo hemos hecho con empresas francesas, con empresas italianas, y obviamente aspiramos a la máxima competencia", afirmó Freitas en una rueda de prensa con motivo de la presentación del presupuesto del primer año de gobierno.
    "Obviamente, estaríamos muy contentos de que empresas extranjeras participaran en el desarrollo de la infraestructura de San Pablo", afirmó el gobernador.
    Los proyectos previstos para el próximo año también incluyen la privatización de la Empresa Metropolitana de Agua y Energía (EMAE) y la concesión para la construcción del tren que conectará San Pablo y Campinas.
    Además, el estado, el mayor productor de etanol de Brasil, está apuntando a oportunidades relacionadas con subproductos como el hidrógeno verde y el biometano.
    "San Pablo está destinada a liderar este proceso de transición energética, nos concentraremos mucho en eso", concluyó (ANSA).