Light show enciende las fábricas de Ferrari

Elkann, "Celebra éxitos y nos guía hacia un futuro brillante"

Light show en las fábricas de Ferrari (ANSA) (foto: ANSA)
Light show en las fábricas de Ferrari (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN  - "Un viaje a través de la luz, el sonido y la imagen que refleja la esencia de quiénes somos, celebra nuestros éxitos y nos guía hacia un futuro aún mejor".
    Así describe John Elkann, presidente de Ferrari, el espectáculo de luces que se celebró por primera vez ayer por la tarde, 4 de diciembre, en las fábricas de Maranello, donde trabajan más de 5.000 personas.
    Algunos de los edificios más emblemáticos del campus de la automotriz sirvieron de telón de fondo para las proyecciones de luz.
    El espectáculo está animado a lo largo de más de un kilómetro de Viale Enzo Ferrari mediante imágenes tridimensionales y arquitecturas luminosas creadas con más de 400 elementos entre cabezas móviles, proyectores, barras LED y efectos láser, utilizando tecnologías de última generación y de bajo consumo energético.
    "La tradición y la innovación siempre han sido valores clave para nosotros en Ferrari. Nuestra tradición, de la que estamos orgullosos, está en el corazón de lo que seguimos construyendo con valentía y de maneras inesperadas", afirmó John Elkann.
    "Este espectáculo de luces especial está dedicado a los hombres y mujeres de Ferrari que hacen posible lo extraordinario, y a nuestra familia Ferrari presente en todo el mundo que hace que nuestra empresa sea única", señaló Elkann.
    En el arco de ladrillo que enmarca la histórica entrada de la automotriz italiana se proyectan vídeos de algunos de los coches que han pasado por él a lo largo de los años: desde el 125 S, que debutó aquí en 1947, iniciando una extraordinaria serie de modelos, hasta los dos 499P que han triunfado en junio pasado en las 24 Horas de Le Mans.
    El Túnel del Viento, diseñado por Renzo Piano, fue elegido como símbolo de innovación tecnológica.
    Se trata de vigas de colores que reproducen en su superficie los flujos aerodinámicos creados en su interior, reinterpretando de manera creativo el trabajo que se desarrolla en uno de los edificios más inaccesibles del campus.
    Lo ideal, explicaron fuentes de la automotriz del cavallino rampante, es que el camino continúe hacia el e-building, moderno edificio inteligente que se inaugurará el próximo mes de junio, y que tendrá una superficie de 100.000 m2 en construcción, además de tecnología de última generación. (ANSA).