Debut en California del hipercoche de pista
(ANSA) - Maserati presentó el hipercoche MCXtrema en el exclusivo resort californiano The Quail, donde se lleva a cabo el evento A Motorsports Gathering dedicado a los autos de colección más sofisticados durante la Monterey Car Week.
Una auténtica "bestia" pensada únicamente para la pista (no está homologada para uso en carretera) que se producirá en tan solo 62 unidades y que ahora se sitúa en lo más alto de la gama de la empresa de Módena, con soluciones técnicas que van más allá de los límites de desempeño automotriz.
"Maserati MCXtrema es un proyecto dedicado a una clientela selecta - comentó Davide Grasso, CEO de la histórica empresa Trident - que está particularmente atenta a los detalles distintivos, que van desde el diseño más sofisticado e innovador hasta un rendimiento excepcional".
Para Grasso MCXtrema "encarna el espíritu deportivo típico del ADN Maserati. Y es una declaración de un nuevo rumbo para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa, capaz de destacarse en el panorama de los modelos de #lujo con #rendimiento exagerado".
Con sus 740 CV, el nuevo MCXtrema es el coche de pista más potente de la marca de Módena, un coche que la compañía define como "valiente y excepcional desde todos los puntos de vista", diseñado para coleccionistas puristas y clientes fieles de la marca, que quieren añadir una nueva "joya" en su garaje.
Esta última creación de la marca de lujo italiana surge de la asociación creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingenieros de Módena basado en el MC20. Y refleja el deseo de crear un modelo de carreras capaz de retomar el legado del glorioso MC12 en el mundo de las carreras, inspirando el futuro de la producción de carreras de Maserati. (ANSA).