Italia preside Eurocámaras de Brasil con Messana

Electo el titular de la Cámara de Comercio Italiana de San Pablo

Graziano Messana, nuevo presidente de Eurocámaras (foto: ANSA)
Graziano Messana, nuevo presidente de Eurocámaras (foto: ANSA)
(ANSA) - SAN PABLO 2 JUN - El titular de la Cámara de Comercio Italiana de San Pablo (Italcam), Graziano Messana, fue elegido hoy como presidente de Eurochambers, asociación que agrupa a las cámaras de comercio de los países miembros de la Unión Europea, con alrededor de 5 mil empresas asociadas.
    "Vamos a trabajar fuertemente juntos para facilitar la participación de empresas interesadas en invertir en Brasil", dijo Messana, quien aprovechó la ocasión para recordar que "la Unión Europea es el primer inversor en Brasil según datos del Banco Central a finales de 2021, con 570 mil millones de dólares de inversiones directas".
    "La salida de la economía circular y las inversiones en la gobernanza social y ambiental se juega en Brasil, donde las empresas de cierto tamaño ya tienen una tasa de implementación de ESG aún más alta que en Europa. Tanto en términos de hidrógeno verde como de créditos de carbono, el potencial de Brasil supera al de todos los demás países", completó el nuevo presidente.
    Por su parte, el embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, expresó que "no podemos más que felicitar a Messana, que suma este importante papel a una ya brillante carrera".
    "Es una clara muestra de estima y confianza también por parte del lado europeo en Brasil.
    "No olvidemos las posibles sinergias que podría crearse con miras a la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a celebrarse en noviembre de 2025, en Belém.
    La presidencia italiana de las Eurocámaras quiere trabajar junto con Brasil, con un enfoque diplomático, en beneficio de todos", completó el diplomático. (ANSA).