Nueva alianza entre ANSA y la agencia tunecina TAP

Acuerdo fue firmado en Túnez con presencia del embajador Saggio

El CEO de ANSA, Stefano De Alessandri, el embajador italiano en Túnez, Fabrizio Saggio, y el presidente y director general de TAP, Najeh Missaoui. (foto: ANSA)
El CEO de ANSA, Stefano De Alessandri, el embajador italiano en Túnez, Fabrizio Saggio, y el presidente y director general de TAP, Najeh Missaoui. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Las agencias de noticias tunecina TAP e italiana ANSA firmaron un acuerdo de colaboración que prevé la posibilidad de que ambos socios utilicen sus respectivos servicios de información para uso editorial y desarrollen ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas en sus respectivos países.
    El acuerdo fue firmado en Túnez, en la sede de TAP, en presencia del embajador italiano en la capital tunecina Fabrizio Saggio, quien declaró: "El acuerdo de hoy entre las dos principales agencias de noticias nacionales, ANSA y TAP, enriquece aún más la cooperación existente, a 360 grados, entre Italia y Túnez".
    El presidente y director general de TAP, Najeh Missaoui, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Nos complace haber firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con ANSA, con la que mantenemos relaciones históricas".
    "Este acuerdo nos permitirá continuar y fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las dos partes e intercambiar experiencias y habilidades en el campo de las agencias de noticias, que está experimentando un desarrollo muy rápido a la luz del progreso tecnológico, que afecta profundamente la práctica del periodismo moderno", resaltó.
    El director ejecutivo de ANSA, Stefano De Alessandri, agradeció al embajador Saggio por el apoyo concreto asegurado para la consecución de este acuerdo y subrayó que "la colaboración con TAP es de larga data y el acuerdo firmado hoy constituye, por lo tanto, la confirmación y la renovación de una asociación histórica para ANSA".
    "Este acuerdo -además de la disponibilidad de contenidos editoriales- ofrece importantes ideas y oportunidades de colaboración en otros frentes también, como la disponibilidad de know-how periodístico y tecnológico en el ámbito editorial", destacó. (ANSA).
   

Tags relacionadas