Consorzio Vino Chianti regresa a EEUU con 3 eventos

El 15 de mayo en Miami, el 17 en Houston y el 18 en Los Angeles

(ANSA) - NUEVA YORK 13 MAY - El Consorzio Vino Chianti regresa a Estados Unidos con un programa de tres eventos en otras tantas ciudades: el 15 de mayo será en Miami, el 17 en Houston y finalmente el 18 en Los Angeles.
    Tres etapas fundamentales de la gira "Chianti Lovers Us 2023", un viaje dentro del mercado estadounidense, que es hoy el mayor admirador del vino toscano en el mundo.
    Habrá dos grandes focos en el vino Chianti para esta edición: en Miami y Houston se presentarán los vinos Chianti Riserva 2019 en cata horizontal, mientras que en Los Angeles los focos se centrarán en un nuevo formato de Masterclass Chianti Vs quesos de origen italianos.
    El programa incluirá tres talleres diarios intensivos, construidos alrededor de seminarios institucionales sobre la denominación y aderezado con sesiones de encuentros entre las empresas toscanas participantes y los operadores locales.
    "Seguimos fortaleciendo los lazos internacionales, llevando la marca de vino Chianti al mundo", explicó Giovanni Busi, presidente del Chianti Wine Consortium. "Queremos acercar nuestra excelencia local a los numerosos entusiastas y conocedores presentes también en el extranjero, donde la cultura y la sensibilidad para el vino han ido creciendo a lo largo de los años y por eso es importante estar cada vez más presentes".
    En cuanto al Chianti Riserva, se presentarán y degustarán baterías de siete vinos (uno por cada una de las zonas de producción de la Denominación), ofreciendo así la muestra más expresiva del potencial de envejecimiento de la variedad de uva Sangiovese. (ANSA).