Brembo inaugura ampliación de su planta

Inversión de 207 millones de dólares de gigante italiano

Brembo amplía su planta principal en México. (foto: ANSA)
Brembo amplía su planta principal en México. (foto: ANSA)
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 13 MAG - El gigante italiano Brembo, líder mundial en diseño y producción de sistemas de freno para vehículos y motos, inauguró en el estado norteño de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos, la última ampliación de su planta principal con una inversión de 207 millones de dólares.
    En la ceremonia, con asistencia del gobernador de esta provincia, la más próspera del país y sede de los más grandes conglomerados industriales de México, Samuel García, y el secretario de Economía, Iván Rivas, se consolidó la expansión de sus instalaciones en el país, que fortalecen la presencia de Brembo en la región de América del Norte. En el acto de la ampliación, iniciada en 2021, la cual permitirá crear 500 nuevos empleos para llegar a 1.600 empleados en la fábrica, asistió también Stéphane Rolland, presidente de Brembo América del Norte, y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, entre otros invitados.
    Brembo desembarcó por primera vez en México al adquirir en 1996 las operaciones de componentes de frenos de la firma estadounidense Hayes-Lemmerz en 2007, pero actualmente la compañía opera de forma independiente tres instalaciones en México.
    Además de la planta de Calipers en el municipio de Escobedo, establecida en 2016, posee la fundición de hierro fundido en la misma localidad y la planta de mecanizado de discos en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Rolland señaló que la expansión de la planta de Escobedo "aumenta en gran medida la capacidad de la compañía para servir a sus clientes en esta región del continente", y dijo que "a medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como ésta ayudan a hacer realidad nuestra visión". Esta expansión representa "otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial", expuso.
    A su vez, el gobernador Samuel García dijo estar muy contento de que Brembo "vuelva a apostarle al mejor lugar para invertir y hacer negocios en México, ahora que el estado está transitando de la industria tradicional a la industria del futuro". La empresa italiana, con sede en la región Lombarda, fundada en 1961, cuenta ahora en su planta de Escobedo con un espacio de 30.000 metros cuadrados, que le permite duplicar la producción de la fábrica, así como todas las etapas del proceso de producción de Calpers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje. (ANSA).