ITA, nuevo Airbus a campeón Olímpico

Primer A330-900, tecnológicamente avanzado y bajo consumo

ITA dedica nuevo Airbus a campeón Olímpico (foto: Ansa)
ITA dedica nuevo Airbus a campeón Olímpico (foto: Ansa)
(ANSA) - Después de haber dedicado un avión a la campeona de patinaje sobre hielo Carolina Kostner, ahora ITA dedicó su nuevo Airbus a Gelindo Bordin, campeón olímpico y primer medallista de oro italiano en el maratón de cinco anillos.
Para la aerolínea de bandera italiana se trata del primer Airbus A330-900 que, con los colores azules de la compañía, realizó su primer vuelo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia.
El Airbus A330neo es un avión tecnológicamente avanzado y de bajo consumo, que se unirá a la flota de ITA Airways en junio para atender las rutas de larga distancia y los nuevos destinos intercontinentales en la próxima temporada de verano.
El nuevo aparato está dedicado a Gelindo Bordin, atleta italiano ya retirado de la competición, recordado por las carreras de larga distancia. Su mayor logro fue ser campeón olímpico de maratón en los Juegos de Seúl 1988.
La introducción del Airbus A330neo en la flota de ITA Airways es otro paso importante hacia la sostenibilidad: Es más ligero, silencioso y eficiente, y se beneficiará de una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.
La llegada del Airbus A330neo permitirá a la compañía ofrecer una flota moderna, con tecnología de punta y que incluya un 80% de aeronaves respetuosas con el medio ambiente para 2026.
Por otro lado, la aerolínea confirmó su apuesta por la red intercontinental renovando la posibilidad de volar desde Roma a Maldivas tras el éxito de la temporada de invierno 2022-23.
A partir de esta semana, en todos los canales de venta de ITA Airways será posible comprar billetes para el vuelo directo Roma Fiumicino - Malè, la capital de las Maldivas.
La conexión se operará desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 25 de marzo de 2024, como última fecha de regreso.
Gracias a la extensa red de ITA Airways, los pasajeros viajarán a las Maldivas no solo desde Italia sino desde toda Europa a través de las conexiones de la compañía desde Roma Fiumicino a los principales aeropuertos europeos.

Tags relacionadas