Alfa Romeo celebra 100 años en Argentina

Presente ininterrumpidamente en el país desde 1923

Un festejo centenario de Alfa Romero en Argentina (foto: Ansa)
Un festejo centenario de Alfa Romero en Argentina (foto: Ansa)

(ANSA) - BUENOS AIRES - En un marco excepcional, con la exhibición de algunos de sus modelos más icónicos en la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Alfa Romeo celebró este miércoles sus 100 años de presencia en Argentina.
    "Para mí es un placer poder celebrar aquí los 100 años de Alfa Romeo en Argentina y los modelos aquí expuestos describen mejor que cualquier palabra la historia", dijo el embajador Fabrizio Lucentini frente a una audiencia de más de 200 invitados.
    "La historia de la unión entre Alfa Romeo y Argentina tiene que ver esencialmente con historias de inmigración, de vida y de motores. Historias de choferes, coleccionistas, emprendedores y soñadores que ayudaron a soldar un vínculo que aún hoy perdura", dijo, por su parte, Carolina Belcastro, presidente de Centro Milano Sa, único importador oficial de la marca en Argentina.
    Belcastro recordó entonces que la primera victoria del cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, fue precisamente a bordo de un Alfa Romeo, subrayando que "el ADN de la marca sigue intacto".
    La importancia del evento también fue subrayada por la presencia en Buenos Aires del gerente de Alfa Romeo para los mercados no europeos, Arnaud Leclerc.
    "Cuando hablamos de Alfa Romeo hablamos de pasión y eso es lo que podemos ver en la historia del vínculo con Argentina", dijo Leclerc, quien también recordó que este año se cumple el centenario del logo "Quadrifoglio Verde", que aún hoy distingue las versiones más deportivas de los modelos Alfa Romeo.
    Leclerc también afirmó que Alfa Romeo aspira a ser la "marca premium" global dentro del grupo Stellantis y duplicar sus ventas fuera de Europa. (ANSA).