Guitarra hecha con madera de un barco migrante para Sting

Fabricada por presos de una cárcel napolitana en la que cantará el británico.

El cantante británico se presentará en una prisión napolitana.  (foto: Ansa)
El cantante británico se presentará en una prisión napolitana. (foto: Ansa)

(ANSA) NAPOLES - El cantante británico Sting recibirá una guitarra hecha con piezas de madera de un barco que transportaba migrantes a la costa de Italia. El instrumento que se entregará al músico de 71 años fue fabricado por tres reclusos en una prisión de máxima seguridad de Nápoles. 

    “No fue fácil llevar a cabo este proyecto de capacitación en una realidad complicada como la de Secondigliano, que alberga a unas 900 personas en la zona de máxima seguridad. Los detenidos completaron un curso durante el cual fueron regularmente remunerados”, explicó Lucía Castellano, administradora de las cárceles de la región de Campania. 

    Promovido por una fundación italiana, el proyecto se llama "Metamorfose" y tiene como objetivo "transformar el dolor en esperanza". 

    La idea comenzó en una penitenciaría de Milán y ya se ha extendido a otros lugares del país. La guitarra especial será utilizada por primera vez por Sting en un concierto que realizará para los reclusos de la prisión napolitana. 

    “La madera se obtuvo de la quilla de un barco que transportaba migrantes a las costas italianas, un material que ha visto sufrir y desesperar” a mucha gente, concluyó Castellano. (ANSA).

Tags relacionadas