Regiones italianas se unen contra la comida sintética

Respaldan el decreto nacional que prohibe su producción.

Las regiones respaldaron el decreto nacional que prohíbe esos alimentos.  (foto: Ansa)
Las regiones respaldaron el decreto nacional que prohíbe esos alimentos. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - La Conferencia de Regiones Italianas se pronunció este miércoles contra la introducción de alimentos sintéticos en el país y a favor del reciente decreto del gobierno de Giorgia Meloni que prohíbe la producción y venta de este tipo de producto para humanos y animales.

    “Creemos que es necesario dejar de usar alimentos sintéticos para no empobrecer la calidad de nuestros productos. Tenemos la misma perplejidad ya manifestada sobre las harinas de insectos. Sin mencionar los riesgos poco conocidos para la salud y la falta de información adecuada sobre ellos", dijo el coordinador de la Comisión de Agricultura de la entidad, Federico Caner. 

    Según el funcionario, los aspectos de seguridad alimentaria “deben estar siempre en primer lugar”, especialmente cuando se trata de “riesgos de alergias y tumores, pero también sobre la ética y la cultura de la alimentación y la alimentación”. 

    Italia vetó los productos "constituidos, aislados o producidos a partir de cultivos celulares o tejidos derivados de animales vertebrados para su uso en la preparación de alimentos, bebidas o piensos" el 28 de marzo de este año. .

Tags relacionadas