Assolombarda premió a mejores empresas

Aniversarios de varias empresas y proyectos más innovadores

Assolombarda premió a mejores empresas (foto: ANSA)
Assolombarda premió a mejores empresas (foto: ANSA)

(ANSA) - Assolombarda, asociación de empresas que operan en Milán, premió los aniversarios de varias empresas así como a los proyectos empresariales más innovadores.
    Este año, en la primera edición de los Premios Assolombarda, 68 empresas, en concreto, fueron galardonadas por sus 25 años; y otras 20 por los 50 años.
    Además, seis empresas históricas recibieron, en presencia del presidente de la asociación, Alessandro Spada, el vicepresidente encargado de organización, desarrollo y marketing, Alvise Biffi, y el gerente general, Alessandro Scarabelli, un reconocimiento por sus 75 años de membresía.
    Estos son: Fábrica de productos químicos de la Unión; Galván; Industria Briantea de Fumagalli; Negri Bozzi; Skf industrias; y Terme Rivanazzano.
    Durante el evento también se entregaron premios dedicados a empresarios vinculados a la historia italiana: Fulvio Bracco, Leopoldo Pirelli, Giorgio Squinzi y Steno Marcegaglia.
    La entrega de los premios también contó con la presencia de Attilio Fontana, presidente de la Región de Lombardía, y Giuseppe Sala, alcalde de Milán, junto con Agostino Santoni, vicepresidente de Confindustria para el sector digital. También protagonistas de la industria italiana, participaron Diana Bracco, Emma Marcegaglia, Alberto Pirelli y Verónica Squinzi.
    "Decidimos resaltar la importancia de hacer negocios en una etapa histórica delicada de nuestro país, en la que todos tenemos el deber de contribuir", dijo Spada. "La primera edición de este premio representa la primera de una larga serie de iniciativas que, en los próximos años, nos ayudarán a impulsar proyectos capaces de reforzar nuestro liderazgo competitivo".
    Entre los cientos de solicitudes recibidas y evaluadas por el comité científico -presidido por Ferruccio De Bortoli e integrado por Mirja Cartia d'Asero (directora general del grupo 24 Ore), Giuseppe De Bellis (director de Sky TG24), Claudia Parzani ( presidente de Borsa Italian) y Ferruccio Resta (ex presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Italianas)- fueron seleccionados y premiados los siguientes proyectos: Acqua & Sole (Vellezzo Bellini, Pavía); Datwyler Pharma Packaging Italia (Pregnana Milanese, Milán); Eurofins Biolab (Vimodrone, Milán); Re-Forma (Milán); Passoni Titanium (Vimercate, Monza y Brianza); Way2Global - empresa de beneficios (Milán).
    Assolombarda opera, además de Milán, en las provincias de Lodi, Monza y Brianza y Pavía.
    Por tamaño y representatividad, es la asociación más importante de todo el Sistema Confindustria. Protege los intereses de 6.900 empresas de todos los tamaños, nacionales e internacionales, productoras de bienes y servicios en todos los sectores de productos. (ANSA).
   

Tags relacionadas