Champions: Milan-Nápoli e Inter-Benfica

Sorteo de cuartos de final. También City-B.Munich

Milan - Nápoli, choque de cuartos de final de la Champions League (foto: Ansa)
Milan - Nápoli, choque de cuartos de final de la Champions League (foto: Ansa)
(ANSA) - Un sorteo benévolo para los equipos italianos, el de cuartos de final de las copas europeas desarrollado en la ciudad suiza de Nyon, en la casa de la UEFA. Luego del veredicto de las urnas, se puede decir que a los clubes provenientes de la Serie A no les pudo haber ido mejor, con buenas posibilidades que, luego de este turno, cinco sobre seis avancen a las semifinales.
La certeza de que una quedará afuera está determinada por el hecho de que entre los cuatro desafíos de los cuartos de la Champions figura un apasionante Milan-Napoli, cruce en verdad saludado por Luciano Spalletti como más que bueno.
Por lo demás, todo es posible, visto que el sorteo fue favorable también cuando fueron compuestos los fixtures de las semifinales.
En la Champions se puede decir que existe el 75% de posibilidades de que una de los dos finalistas de Estambul, será italiano, visto que el vencedor de Milan-Napoli se las verá con quien gane el duelo entre Benfica e Inter.
Y esto quiere decir también que de los tres de gruesos calibres, Real Madrid, Bayern y Manchester City, que todos desearon evitar, solo uno llegará al duelo por el título continental.
En suma, el eventual obstáculo en los papeles más difícil de sortear será frente a Pioli, Spalletti o Inzaghi, Benfica permitiendo (será bueno no cometer el error de la Juve, que en la fase de grupos subestimó a los "encarnados"), la noche del 10 de junio.
En la Europa League es posible una final toda italiana en Budapest. El deber en teoría más fácil parece ser el de la Roma, sorteo en cuartos con el rival golpeado en el acto final de la Conference League, el Feyenoord. líder del campeonato holandés y revolucionado en las filas respecto al match de mayo pasado en Tirana (pero la estrella Kokcu permanece).
Este doble desafío crea ya preocupación por el orden público, visto los precedentes entre las dos hinchadas. En el caso de superar el turno, los "giallorossi" se las verían con el ganador de la confrontación entre el
Bayer Leverkusen y los sorprendentes belgas de la Union St. Gilloise, que en octavos batieron a otro alemán, la Union Berlin que esta estación fue hasta líder en la Bundesliga.
Más difícil el camino de la Juventus, encuadrada con Sporting Lisboa que, sorpresivamente, eliminó al Arsenal, líder en la Premier. En cambio, pasaron los hombres de Ruben Amorim, y la Juve, consciente de la experiencia con el Benfica, hará bien en no subestimarlos. En caso de pasaje a las semifinales, Di María y sus socios se las verán con el Manchester United o el Sevilla.
En la Conference League, Fiortentina sueña con Praga, teatro de la final, y en tanto debería vérselas con el Lech Poznan. Los "violetas" serían favoritos también en una eventual semifinal contra Basilea o Niza, visto que el fantasma del West Ham terminó en la otra parte de la tabla y desafiaría al equipo italiano solo en la final.
Volviendo a la Champion, Benfica es el "intruso" entre los tres italianos, pero será cosa de tomarlo con pinzas. Las transferencias de verano de Darwin Nuñez, y en invierno de Enzo Fernández, trajeron a las arcas 200 millones de euros, y el equipo entrenado por el alemán Roger Schmidt parece no haberlas sentido desde el punto de vista técnico, gracias también al talento de gente como Rafa Silva y Gonçalo Ramos.
Más aún, está disputando una gran temporada el ex interista Joao Mario, que estará particularmente estimulado en la confrontación con su ex equipo, donde nunca fue realmente apreciado. Un handicap para las aguilas de Lisboa será la ausencia, en la ida de "Da Luz", del sancionado Otamendi, auténtica columna de la defensa. Pero en Lisboa están seguros de poder obviar, mientras Inzaghi hace los conjuros.
- El programa de partidos de cuartos de final:
Real Madrid (España) - Chelsea (Inglaterra).
Benfica (Portugal) - Inter (Italia).
Manchester City (Inglaterra) - Bayern Munich (Alemania).
Milan (Italia) - Napoli (Italia).
Los partidos de ida serán el martes 11 y el miércoles 12 de abril, mientras que las revanchas están previstas para el 18 y 19 del mismo mes.