Stellantis Invierte 155 millones de dólares en Argentina

Adquirió participación en estratégica producción de cobre

El proyecto Los Azules se encuentra en la provincia argentina de San Juan. (foto: Ansa)
El proyecto Los Azules se encuentra en la provincia argentina de San Juan. (foto: Ansa)

(ANSA) Stellantis está invirtiendo 155 millones de dólares en un proyecto en Argentina, que hará una importante contribución al plan de la compañía para lograr cero emisiones netas de carbono para 2038.
    La compañía adquirirá una participación accionaria de 14,2 % en McEwen Copper, filial de la minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada.
    Con esta participación, Stellantis se convertirá en el segundo mayor accionista de McEwen Copper, junto con Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton.
    Los Azules, que se ubica en la provincia de San Juan, prevé producir 100.000 toneladas de cobre catódico con una pureza del 99,9% anual a partir de 2027 y con una reserva capaz de garantizar la operación durante al menos 33 años.
    "Stellantis pretende liderar el sector comprometiéndose con cero emisiones de carbono para 2038, un objetivo que requiere innovación y una redefinición completa de todo el negocio", explica Carlos Tavares, CEO de la compañía.
    "Estamos dando pasos importantes en Argentina y Brasil para descarbonizar la movilidad y asegurar suministros estratégicos de las materias primas necesarias para el éxito de los programas de electrificación global de la compañía", concluyó Tavares.

Tags relacionadas