Pirelli lucha contra el cambio climático

Formalizó compromiso con Net Zero (reducción de emisiones de CO²)

Pirelli inaugura novo modelo 'store in store' com o Grupo Saga (foto: ANSA)
Pirelli inaugura novo modelo 'store in store' com o Grupo Saga (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN PABLO 14 FEB - Pirelli se confirmó como líder mundial en la lucha contra el cambio climático, obteniendo una posición en la lista Clima A 2022 de CDP, una organización internacional sin fines de lucro.
    Esta es la quinta vez consecutiva que la empresa italiana ha sido reconocida con una calificación "A", la más alta otorgada a solo 294 empresas de más de 18.700 participantes.
    La evaluación se basó en la efectividad de las acciones implementadas para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.
    También, tuvo en cuenta la exhaustividad y transparencia de la información proporcionada y la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto ambiental. "Ser reconocido como líder en la lucha contra el cambio climático por parte de CDP es un motivo de satisfacción para todos en Pirelli y es una prueba de la naturaleza concreta de nuestras acciones a favor de la sustentabilidad ambiental", dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la firma.
    "Es un resultado importante que alienta a Pirelli a establecer metas cada vez más altas para proteger el medio ambiente", agregó.
    El reconocimiento por parte de CDP confirma el compromiso constante de Pirelli en el área de la sostenibilidad ambiental, donde la compañía ha formalizado su compromiso con Net Zero (reducción de emisiones de CO²) con Science Based Targets Initiative (SBTi).
    El proyecto validó recientemente los nuevos objetivos de la compañía para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para mantener el calentamiento climático "dentro de 1,5 °C", tras lograr cuatro objetivos anteriores de alcance 1 y 2 años antes de la fecha límite.
    Desde hace algunos años, Pirelli tiene como objetivo la "neutralidad en carbono" para 2030, tanto para la energía eléctrica como para la térmica, apoyada en la meta de suministrar energía procedente de fuentes de electricidad 100% renovables a nivel mundial para 2025.
    El compromiso es constante con la investigación y el desarrollo para materiales innovadores y renovables y la reducción de emisiones de la cadena de suministro. (ANSA).