Comités de NY celebró trabajo por comunidades

Crocco, Celebró "aumento de personal en la Farnesina"

Cocco, titular de los comités de italianos en el exterior de Nueva York. (foto: ANSA)
Cocco, titular de los comités de italianos en el exterior de Nueva York. (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 10 ENE - El presidente de los Comités de Nueva York, Alessandro Crocco, al referirse al tema de los italianos en el extranjero, celebró "el aumento de personal en la Farnesina" y destacó que las políticas que se están aplicando apuntan a "hacer más por nuestras comunidades italianas en el extranjero".
    "El aumento de personal en la Farnesina es bueno", dijo Crocco, subrayando que "en la ley de presupuesto 2023 aprobada por la Cámara y el Senado el 29 de diciembre de 2022, se incluyeron algunas disposiciones importantes para la Farnesina".
    Entres esas disposiciones, "el aumento de personal para los servicios consulares en el extranjero para el apoyo a las empresas italianas en el mundo", dijo.
    Explicó que se contratarán 520 nuevos empleados administrativos, principalmente para embajadas y consulados, y también se reforzará la plantilla y los salarios del personal de contratación local.
    "Acojo la noticia con especial entusiasmo como presidente de los Comités NY", dijo. "También porque, como subraya el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, la red exterior sufre especialmente una caída global de personal fijo, un 40% menos en los últimos 20 años".
    Según Crocco, "las nuevas contrataciones fortalecerán la capacidad de ofrecer servicios a los italianos de todo el mundo".
    "Sin duda es un primer paso importante en la redefinición de los órganos de gobierno en el exterior que deben recuperar su protagonismo e importancia", dijo.
    Señaló por otra parte, que el "debilitamiento de las estructuras ha repercutido desfavorablemente en las actividades y, por tanto, en los servicios prestados a las comunidades de compatriotas esparcidas por el mundo".
    Para el presidente de los Comités NY "las cuestiones de los italianos en el extranjero deben volver al centro de la atención y de las discusiones parlamentarias, gracias precisamente al trabajo de los elegidos en circunscripciones extranjeras, como los representantes de América del Norte, a quienes sin duda se les reconoce la mérito de este primer resultado".
    Crocco concluyó que desea que, "a través de la colaboración de todos, incluidos los Comités, se puedan lograr estos objetivos, porque eso significa fortalecer y recomponer, donde se ha perdido, el vínculo con Italia". (ANSA).