Italia participa en Costa Rica en una iniciativa urbana

Italia participa de una iniciativa urbana en Costa Rica (foto: Ansa)
Italia participa de una iniciativa urbana en Costa Rica (foto: Ansa)

(ANSA) - SAN JOSE - La iniciativa “Jardines de artista”, en la que participa la Embajada italiana en San José, proyecta intervenciones en espacios urbanos abandonados o degradados en la ciudad de San José para transformarlos en espacios verdes y favorecer así la convivencia y la tutela del medio ambiente. 
    La embajada italiana, la Alianza Francesa y el Centro cultural de España publicaron un concurso destinado a artistas italianos, franceses y españoles para presentar proyectos de intervención dentro de una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de San José y varias ONG.
    Los proyectos deben partir de las nociones de resiliencia y sostenibilidad ambiental e invertir en la biodiversidad tratando de mejorar la diversidad biológica dentro de la ciudad, favoreciendo la presencia de insectos polinizadores.
    A través de los artistas europeos seleccionados, se crearán tres parques con el apoyo de las ONG Red de Juventud y Cambio Climático, y Rio Urbano.
    Además se profundizará en el cambio climático en las escuelas y a través de las redes sociales, incorporando el patrimonio natural a turismo cultural. 
    “Jardines de artista” es un proyecto de la sección EUNIC (red europea de institutos y organizaciones culturales nacionales de países de la Unión Europea) de Costa Rica.