Mauro Maur en celebración República Italiana

El genio de la trompeta en Caracas

Autoridades de la celebración del 77 aniversario de la República Italiana. (foto: Ansa)
Autoridades de la celebración del 77 aniversario de la República Italiana. (foto: Ansa)
(ANSA) - La trompeta de Mauro Maur retumbará en la celebración del 77° aniversario de la República Italiana el próximo viernes 2 de junio en un concierto que junto a sus solistas y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta tendrá como escenario la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnasp), en Caracas.
El espectáculo que se llevará a cabo a las 11 am (HLV) con entrada libre, es organizado por la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas en colaboración con El Sistema.
La gala musical preparada para conmemorar el histórico referéndum de Italia del año 1946, en el que se decidió con una mayoría del 54,26% el final de la monarquía y el establecimiento de una república, revivirá temas de bandas sonoras escritas por compositores italianos de la gran pantalla
“Me llena de entusiasmo invitarlos a este concierto del maestro Mauro Maur y los músicos que lo acompañan, que vienen especialmente para deleitarnos con su indiscutible maestría y compartirnos los detalles de su destacada carrera”, dijo Plácido Vigo, Encargado de Negocios de Italia en el país, durante una rueda de prensa.
El embajador indicó que como antesala al concierto estará la exposición “Roma Expo 2030: eterna evoluzione", organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia junto a la Agencia de Noticias Italiana, ANSA, y el Comité Promotor.
Además, recordó que desde 1942, la “ciudad eterna” espera poder albergar este importantísimo evento, y ahora como candidata a sede invita a debatir sobre “personas y territorios, regeneración urbana, inclusión e innovación”.
Por su parte Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, expresó la satisfacción y el honor de participar en esta celebración del día nacional de Italia.
“Nuestros músicos van a unir sus esfuerzos con orgullo para compartir con este excelentísimo maestro”, afirmó.
A su vez, Eugenio Carreño, director de gestión Orquestal y Coro, explicó que Maur se presentará con los solistas: Lorenzo Mancini en el bajo, Gianluca Verrengia, guitarra; Manuel Figheli, teclado; Enrico Favento en la bacteria, y como arista invitada, estará la ítalo-canadiense Françoise de Clossey, a cargo del piano y del órgano.
“Él tocará la trompeta y también dirigirá la orquesta”, acotó.
Maur ofrecerá un programa que incluye piezas inolvidables del cine clásico escritas por Nino Rota, Nini Rosso, y Ennio Morricone, y antes de terminar su visita junto a los solistas que lo acompañan ofrecerán una clase magistral a los músicos de El Sistema.

Tags relacionadas