Conmemoración en embajada de Italia en Caracas

Una invitación para discutir la brecha de género

8M: La inclusión de las mujeres en la tecnología es clave (foto: Ansa)
8M: La inclusión de las mujeres en la tecnología es clave (foto: Ansa)
(ANSA) - La Embajada de Italia en Venezuela conmemoró hoy el Día internacional de la Mujer bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.
    “Una invitación para discutir la brecha digital de género y la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en el espacio digital”, expresó la delegación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
    Además, resaltó que la inclusión de las mujeres en la tecnología y la innovación es clave para crear soluciones creativas que satisfagan sus necesidades y promuevan la igualdad de género.
    En este sentido, señaló que, según el último informe de ONU Mujeres, la exclusión de las mujeres del mundo digital ha reducido el PIB en 1 billón de dólares en los países de ingresos bajos y medios durante la última década.
    “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” nos invita a reflexionar sobre cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a reducir esta desigualdad y promover un futuro sostenible”, puntualizó.
    Además, los invitó en tan importante aniversario a honrar la memoria de Rosaria Maltese, de 14 años, quien murió calcinada en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911, junto a otras 146 personas.
    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó en 1975, el 8 de marzo de como el Día Internacional de la Mujer, dedicada a las mujeres y a su lucha por la igualdad, su participación y su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

Tags relacionadas