Italia: Regresa con pabellón a feria de Guadalajara

Tres años ausente por Covid.

Italia regresa a la feria después de tres años.  (foto: Ansa)
Italia regresa a la feria después de tres años. (foto: Ansa)

(ANSA) - El Pabellón de Italia, con una gran variedad de productos procedentes del Bel Paese, será uno de los principales atractivos de la feria alimentaria Expo Antad 2023, que se celebra entre mañana y hasta el jueves en la occidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.     

    La Agencia Italiana para el Comercio Exterior invitó a realizar "un viaje gastronómico cultural por Italia" al acudir a esta sección de esta muestra donde será posible "probar conservas y vinos y participar en las degustaciones" que están disponibles para el público.      

    El icónico encuentro, que se celebrará en el Centro de Congresos de la Expo Guadalajara, festeja su 40 aniversario, reúne a productores y distribuidores de artículos alimentarios, bebidas, accesorios comerciales y productos de limpieza e higiene, de todo el mundo.      

    Italia retornó a este tradicional encuentro después de un receso provocado por la pandemia con su pabellón coordinado por el ICE, la agencia para la promoción al exterior y la internacionalización de las empresas de la Península.      

    De un total de 8.500 metros cuadrados disponibles para la feria, 1.500 se destinaron al al área internacional, divida en 15 pabellones, entre ellas el italiano.      
   Entre las actividades previstas en el pabellón figura un recorrido culinario preparado especialmente y a cargo del chef Sergio Meloni.      

    En el pabellón italiano también los visitantes podrán constatar una gran variedad de productos y distribuidores, algunos "protagonistas de la escena mundial del aceite de oliva tradicional, el vinagre balsámico, las conservas, la pasta, la harina, los quesos, vinos y productos biológicos certificados", señaló el ICE.      

    "El tour gastronómico permitirá al público conocer nuevos artículos que podrán ser apreciados no sólo entre los clásicos encuentros de trabajo, pero también en el área de degustación", señaló       

    El pabellón confirma que se puede obtener "calidad y variedad, manteniendo el respeto de la tradición sin sacrificar la inovación, que caracteriza a los productos del Bel PAese provenientes de empresas pequeñas, sobre todo de origen familiar", indicó.       

    Entre las empresas presentes estarán Bauli, dedicada a elaborar panettones, tortas y croissants, CEM-Magrini, de diseño y fabricación de estanterías modulares tipo góndola para todos los sectores y tiendas minoristas y Costa d’Oro, que produce aceite de oliva extravirgen.    

    También figuran las firmas Dalle Grandi Botti, importador y mayorista de vinos, Grupo Campo, importador de materias primas y maquinaria para el sector hotelero y restaurantero y  Gruppo Germinal Italia, que elabora productos para hornos, entre ellos biológicos dulces y salados, pasta biológica homgeneizada, platos listos frescos sin gluten y veganos.