Italia ya es el quinto exportador mundial

Ministro Urso anunció el "Día del Made in Italy".

Entre 2015 y 2023 el valor de las exportaciones aumentó 48 por ciento. (foto: ANSA)
Entre 2015 y 2023 el valor de las exportaciones aumentó 48 por ciento. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Entre 2015 y 2023, las exportaciones italianas aumentaron un 48 por ciento en valor, afirmó hoy el ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, durante la presentación del Día del Made in Italy, que se celebrará el 15 de abril, fecha del nacimiento de Leonardo Da Vinci.
    El ministro afirmó que Italia es ahora el quinto exportador mundial y ha superado a Corea del Sur.
    Del 5 al 25 de abril habrá alrededor de 300 iniciativas para celebrar el Día del Made in Italy. La iniciativa busca mejorar, promover y proteger la producción de las cadenas de suministro nacionales, reconociendo su impacto social.
    Además de promover el desarrollo económico y cultural del país, el Made in Italy representa su patrimonio identitario, porque no es solo una marca, sino una tarjeta de presentación en el mundo, precisó el ministerio.
    Serán 300 iniciativas en todo el territorio nacional cuyo objetivo será inspirar e involucrar a jóvenes, empresas y trabajadores, pero sobre todo poner de relieve lo que es la excelencia italiana.
    Urso subrayó que los productos italianos son "bellos, buenos, bien hechos y también sostenibles", y retiró la excelencia del país en cuatro sectores: alimentación, confección, muebles y automatización.
    "El Made in Italy, afirmó el ministro, no es un modelo de producción, sino un modelo de vida".
    La excelencia de la producción italiana, explicó, se identifica en las cuatro "íes" que sustentan el modelo: identidad (el reconocimiento de los productos italianos en el mundo), innovación (a la que se dedica gran parte de los recursos del plan de apoyo de la UE, el PNRR, Instrucción e Internacionalización.
    En cuanto a la instrucción o educación, Urso recordó la importancia de la capacidad de los trabajadores de las empresas italianas, lo que empuja "a quienes compran nuestras empresas a seguir produciendo en nuestro país". (ANSA).