Bancos gigantes en pueblos de Montecastrilli

Un recorrido de 85 km entre prados. Atracción turística

Bancos gigantes, un modo de atraer turistas a Italia (foto: ANSA)
Bancos gigantes, un modo de atraer turistas a Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - MONTECASTRILLI (TERNI) - Seis bancos gigantes, denominados Big Bench en el marco del proyecto internacional que los caracteriza, se instalarán en varios puntos panorámicos del Montecastrilli, una localidad de Terni (en Umbría, centro de Italia), a lo largo de un recorrido de 85 kilómetros entre pueblos, bosques, prados y colinas.
    La iniciativa fue presentada a la provincia de Terni por el alcalde de Montecastrilli, Riccardo Aquilini, en presencia de la consejera regional de Turismo, Paola Agabiti.
    Los súper seis bancos se instalarán -en inauguración prevista para el 25 de abril a las 15 horas- en Montecastrilli y en las aldeas de Farnetta, Castel dell'Aquila, Quadrelli, Casteltodino y Collesecco.
    "Hay lugares donde todo fluye rápido y otros, como el nuestro, donde el tiempo se detiene", afirmó Aquilini. "Nuestras colinas -explicó el alcalde- son un valor añadido y queríamos crear un camino único, tanto en términos paisajísticos como en el exterior. Un camino en gran parte por caminos de tierra o grava, que favorece el turismo 'slow', de los que se buscan experiencias durante todo el año".
    Los seis maxi bancos, que siguen el proyecto de la Fundación Big Bench Community Project según la visión del diseñador estadounidense Chris Bangle, se insertan en un contexto prestigioso y reúnen a miles de entusiastas de todo el mundo, dispuestos a coleccionar sellos, entre ellos emitido para cada banco, que se colocará en un pasaporte específico".
    Para el concejal Agabiti "se trata de un proyecto innovador que se adapta perfectamente al turismo que hoy, en Umbría, ve una presencia media de turistas superior a los 12 días".
    "Tenemos puntos fuertes claros -añadió-, confirmado por las recientes vacaciones de Semana Santa, estamos en el centro del turismo sostenible, entre las primeras regiones italianas elegidas por los caminantes para realizar rutas que les permitan descubrir la historia, el patrimonio artístico, cultural, enogastronómico y todo nuestras extraordinarias excelencias".
    (ANSA).