Giovanni Ferrero es el más rico de Italia

En segundo lugar Andrea Pignataro

(ANSA) - NUEVA YORK, 02 APR - El empresario Giovanni Ferrero, conocido como el "rey de la Nutella" es el hombre más rico de Italia.
    Esto es lo que se desprende del ranking Forbes de los más adinerados del mundo, que estima en 43.800 millones la fortuna de Ferrero, que, en el ranking general, ocupa el puesto 26.
    El segundo más rico de Italia es Andrea Pignataro con 27.500 millones (puesto 65 en el ranking general), seguido de Giorgio Armani con 11.300 millones (puesto 177).
    Presidente del Grupo Ferrero, Giovanni es el heredero del coloso del chocolate, entre el que se encuentra una veintena de marcas como Kinder, Ferrero Rocher y la famosa compañía que produce crema de cacao y avellanas endulzadas, Nutella.
    El padre de Giovanni, Michele Ferrero, fue el encargado de fundar la compañía durante la Segunda Guerra Mundial.
    Primero fue una pequeña panadería en la localidad italiana de Alba y con el pasar del tiempo fue creciendo hasta convertirse en el gigante del chocolate.
    En 1997, el negocio familiar pasó a manos de Giovanni y Pietro, los hijos de Michele, quien decidió retirarse de la vida laboral para mudarse a Montecarlo y así disfrutar de la fortuna amasada.
    Tras casi 15 años de manejo conjunto, en 2011 murió Pietro y eso hizo que Giovanni se hiciera cargo de la empresa en solitario y mal no le ha ido, ya que no hizo otra cosa que hacer crecer los números de facturación.
    Actualmente, la compañía italiana es el mayor productor europeo de dulces y el segundo del mundo en el sector de dulces y del chocolate. (ANSA).