Eclecticismo onírico de Sara Ricciardi en la Sierra Gaúcha

Líneas de producción con el know how local.

La talentosa diseñadora italiana. (foto: ANSA)
La talentosa diseñadora italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) CAXIAS DO SUL - Revisitar la artesanía brasileña original con una contaminación internacional y una nueva declinación local. Esta es la propuesta que la joven y premiada diseñadora Sara Ricciardi presentó en el Italian Design Day, organizado por el Consulado General de Porto Alegre en la Cámara de Comercio de Caxias do Sul, una región con profundas raíces italianas y plena de empresas de muebles atentas a la calidad.
    "Proponemos proyectos de desarrollo territorial en colaboración con las empresas locales, en armonía con la política y las instituciones. Iniciativas duraderas, con líneas de productos en nombre del saber hacer de Caxias, porque el valor no está fuera, está dentro de este territorio", explicó Ricciardi, apoyada por su curadora, Valentina Guidi Ottobri.
    La embajadora del diseño italiano, conocida por su eclecticismo entre marcas de lujo y performance, entre juegos e instalaciones artísticas, con un compromiso dinámico y perseverante, trajo la bandera de la innovación italiana a la ciudad de la Sierra Gaúcha, con ideas de diseño participativo, para crear proyectos de pertenencia colectiva, ya experimentados por ejemplo en los edificios de la periferia de Milán con la revista "Abitare Pop" o "El primer manual para fiestas en condominio", y una gran cantidad de ideas forjadas entre Benevento (de donde es nativa), Milán, Estambul y Nueva York, en una mezcla explosiva con un "enfoque onírico" y un enfoque "holístico", en el que incluso las "obsesiones" se convierten en inspiración para la creación. (ANSA).