Stellantis, 97 mil autos de Fiat en Argelia

En 50 concesionarios en 30 provincias, cubre el 76% de ese mercado

Los Fiat dominan el mercado automotor de Argelia (foto: ANSA)
Los Fiat dominan el mercado automotor de Argelia (foto: ANSA)

(ANSA) - ARGELIA - "Esta semana se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Fiat en Argelia y los resultados son impresionantes", afirmó Samir Cherfan, director de operaciones para Medio Oriente y Africa del grupo automovilístico Stellantis, en una publicación en LinkedIn.
    El directivo de Stellantis precisó que doce meses después de la reanudación de las actividades de Fiat en Argelia, la marca italiana importó en ese país 97.000 vehículos nuevos, con una red de distribución de 50 concesionarios en 30 provincias, para una cobertura del 76%.
    Cherfan destacó que Fiat Argelia empleó a 1.124 personas que se beneficiaron de 18.600 horas de formación para operaciones comerciales, 650 trabajadores de fábrica que contaron con 95.000 horas de formación, mientras que la tasa de satisfacción de los clientes en ventas y posventa de la marca italiana alcanzó el 90%.
    Cherfan destacó que, como principal empresa automovilística de Argelia, Stellantis "está profundamente comprometida con el desarrollo del sector automovilístico del país".
    "Estamos cumpliendo nuestras promesas de dar forma al futuro de la industria, contribuir al crecimiento económico del país, formar profesionales locales altamente cualificados y ofrecer un valor increíble a nuestros clientes argelinos", comentó además.
    La marca italiana ha dado un paso adelante en su estrategia de globalización, lanzando seis modelos en Argelia. Tres turismos y tres comerciales que se lanzan en un mercado donde Stellantis está llevando una fuerte inversión con la construcción de una planta específica para fabricar a nivel local a partir de finales de año. (ANSA).