Diputado plantea vuelo directo Porto Alegre e Italia

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - PORTO ALEGRE, 16 MAR - La apertura de una conexión aérea directa entre Porto Alegre e Italia, en el año en el que se conmemoran los 150 años de la inmigración italiana a Brasil, es simbólicamente significativo e importante para "intensificar las relaciones con las empresas italianas del estado de Rio Grande do Sul, promover el turismo de negocios y favorecer del de las raíces", dijo a ANSA, el diputado electo en la circunscripción sudamericana, Fabio Porta, anunciando que desea hacerse cargo de la propuesta en Italia.
    La exigencia de facilitar las conexiones fue subrayada desde varios lados durante la visita de la delegación de parlamentarios italianos a Porto Alegre, compuesta, entre otros, además de Porta (PD), por el diputado Franco Tirelli (MAIE) y empresarios. El grupo, recibido por el cónsul general Valerio Caruso, se reunió con administradores locales y visitó industrias vinícolas y de calzado gestionadas por italo-brasileños.
    "Rio Grande do Sul, después de São Paulo, es el territorio históricamente más significativo para la presencia italiana en Brasil, donde casi la mitad de la población es de origen italiano", afirma Porta. "Un vuelo directo podría realzar el hermoso aeropuerto de Porto Alegre y representar un recurso no sólo para este importante Estado" sino también para el vecino Uruguay, "que no tiene conexiones directas con Italia".
    La comunidad italiana también pidió una mayor atención al territorio dado que "normalmente las visitas de delegaciones, misiones y proyectos se centran en Sao Paulo, Brasilia o Río de Janeiro", admitió Porta. "Y pedimos -concluyó- un mayor apoyo al consulado donde el cónsul general Caruso está haciendo un trabajo extraordinario con una estructura insuficiente" frente a las solicitudes. (ANSA).