Assocamestero, oportunidades para Italia en el sector energético

Llamamiento a un mayor compromiso con la financiación pública

(ANSA) - BUENOS AIRES, 08 MAR - Italia puede aprovechar las oportunidades que presenta la actual reorganización de las cadenas mundiales de producción y suministro, centrándose decisivamente en el sector energético, pero debe ser más agresiva en términos de financiación pública, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Italia en Argentina, Giorgio Alliata di Montereale.
    El dirigente habló hoy en una mesa redonda organizada por Assocamrestero -la Cámara de Comercio en Roma- en la Cámara de Diputados.
    "En esta fase de reordenamiento global, nuestro sistema exportador tiene una enorme oportunidad, sobre todo si hablamos de transición energética", afirmó Alliata, quien también preside la Cámara Argentina Europea y es miembro de la junta directiva del holding ítalo-argentino Techint.
    Según Alliata, entre las principales oportunidades de inversión para el sistema italiano está la cuenca de Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas de esquisto del mundo, donde Techint ya ha invertido 2.800 millones de dólares en seis años y produce ahora el 25% del gas argentino.
    El presidente de la ICC reiteró a continuación la necesidad de que las empresas italianas puedan volver a contar con financiación pública "especialmente en lo que respecta a los grandes proyectos de infraestructuras y de transformación energética".
    "Debemos apoyar las órdenes italianas y ser más agresivos, si no lo somos nosotros, otros países lo serán", afirmó. (ANSA).