Anuncia inversiones en Brasil y Argentina

Más de 5.600 millones de euros en el mercado brasileño.

(ANSA) - BRASILIA, 06 MAR - Stellantis anunció hoy importantes inversiones en Brasil, donde lanzará 40 nuevos productos, y en Argentina, Argentina, donde es líder del mercado y posee dos fábricas de gran importancia.
    En el caso de Argentina, su segundo mercado en América del Sur, Stellantis prevé una inversión de 370 millones de euros.
    "Hoy tenemos que celebrar un día importante para Stellantis en Brasil, pero eso no significa que no tengamos planes para Argentina, donde somos líderes del mercado y tenemos dos fábricas importantes", dijo el presidente del grupo para Sudamérica, Emanuele Cappellano, en una conferencia de prensa en Brasilia.
    En el caso de Brasil, Stellantis anunció inversiones de 5.600 millones de euros entre 2025 y 2030, y el lanzamiento de 40 nuevos productos, fortaleciendo la plataforma de vehículos híbridos del grupo automovilístico.
    Así lo anunció en la conferencia de prensa el director general global de Stellantis, Carlos Tavares, tras una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
    "Esta es la solidez de nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz sudamericana y es una respuesta al entorno propicio que encontramos aquí", afirmó Tavares.
    Según la empresa, se trata de la mayor inversión en la historia de la industria automotriz en el país y en América Latina, región en la que la empresa es líder del mercado.
    El programa también incluye el desarrollo de tecnologías de descarbonización a lo largo de toda la cadena productiva.
    Stellantis se centra principalmente en la tecnología Bio-Hybrid, que tiene diferentes niveles de electrificación para motores flexibles, con el uso de etanol, ampliamente utilizado en Brasil. (ANSA).