Defensa: Singapur firma un memorando con Leonardo

Promover la innovación tecnológica en las Fuerzas Armadas

Principio de acuerdo entre Leonardo y la agencia de Defensa y Tecnología de Singapur (foto: ANSA)
Principio de acuerdo entre Leonardo y la agencia de Defensa y Tecnología de Singapur (foto: ANSA)

(ANSA) - SINGAPUR-  La Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa de Singapur (DSTA) y el grupo global aeroespacial italiano Leonardo firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) durante el Salón Aeronáutico de Singapur.
    Esta asociación tiene como objetivo promover la innovación tecnológica, el desarrollo del talento y la sostenibilidad de los sistemas Leonardo en las Fuerzas Armadas de Singapur.
    El MOU incluye la colaboración entre DSTA y Leonardo, expertos en defensa naval y vigilancia marítima, para explorar casos de uso en el contexto de Singapur. DSTA se compromete a desarrollar el talento local a través de pasantías y cursos técnicos, mientras ambas partes exploran el apoyo técnico para mejorar el servicio.
    Roy Chan, subdirector general (operaciones) de DSTA, dijo: "Esperamos una asociación fructífera con Leonardo: estoy seguro de que esta colaboración nos llevará hacia nuevas alturas".
    Marco De Fazio, director general de la División Electrónica de Leonardo, añadió: "Este acuerdo representa un paso importante para difundir el conocimiento de nuestros sistemas y explorar juntos el potencial de crecimiento futuro".
    Simone Placidi, coordinadora del comité LANSSET de la Cámara de Comercio Italiana en Singapur aplaudió el acuerdo."Felicitaciones a Leonardo por este MOU con el DSTA, que marca un nuevo e importante paso adelante para todo el sector tecnológico italiano de defensa y espacio", indicó.
    Este acuerdo indica un una apertura inicial hacia Singapur como socio estratégico y de largo plazo para el sector, no sólo como cliente, es una señal y un reconocimiento significativos de Singapur, un país que siempre busca las mejores tecnologías, innovación y competencias en el sector aeroespacial y de defensa italiano. sector, que se encuentra entre los más avanzados del mundo.
    "Esperamos que esto sea sólo el comienzo de futuras colaboraciones entre Singapur e Italia para incluir también dominios relacionados con el espacio y la aeronáutica, involucrando también a las pequeñas y medianas empresas italianas que tienen un enorme cantidad de habilidades y conocimientos avanzados para ofrecer a un socio exigente como Singapur", completó Placidi. (ANSA).