Tecpetrol con récord de producción gas en Vaca Muerta

En menos de siete años se ha extraído un billón de pies cúbicos

(ANSA) - BUENOS AIRES, 29 FEB - Tecpetrol, filial petrolera del holding ítalo-argentino Techint, anunció una producción récord en su campo Fortín de Piedra, en la cuenca no convencional Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.
    De hecho, es el primer campo que alcanza un volumen de 1 billón de pies cúbicos de gas en menos de siete años después del inicio de la extracción.
    Según una nota, este es el primer campo no convencional que alcanza este hito en un período equivalente.
    El volumen, continúa la nota, equivale al necesario para cubrir el consumo de todas las familias argentinas durante tres años. "Detrás de esta cifra hay un esfuerzo extraordinario y la creencia en la necesidad de convertir las prometedoras áreas no convencionales de Vaca Muerta en fuentes de generación de energía para el país".
    En agosto pasado, Tecpetrol logró un nuevo récord de producción de gas, al alcanzar 24 millones de metros cúbicos de producción diaria (MMm3/d) en un día, el mejor desempeño registrado entre todos los campos que operan en Vaca Muerta.
    El próximo objetivo de la filial Techint es poder exportar el excedente de producción gracias a la construcción de un nuevo oleoducto y una gran planta de gas natural licuado en Bahía Blanca, unos 636 kilómetros al sur de Buenos Aires (ANSA).