El crecimiento global es más fuerte de lo previsto, dijo Janet Yellen

La secretaria del Tesoro de EEUU en San Pablo

El crecimiento global es más fuerte de lo previsto, dice Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos (foto: EPA)
El crecimiento global es más fuerte de lo previsto, dice Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos (foto: EPA)
(ANSA) - SAN PABLO, 27 FEB - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó hoy, en una conferencia de prensa en San Pablo, que el mundo está demostrando un crecimiento "más fuerte y resistente" de lo esperado.
    "Durante el año pasado, el crecimiento global ha sido resistente y más fuerte de lo esperado", afirmó Yellen, quien mañana y el jueves participará de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Banco Central del G20, que se realizará en el Parque de Ibirapuera.
    "Durante el año pasado, el crecimiento global ha sido resiliente y más fuerte de lo previsto", afirmó Yellen, destacando que el producto interior bruto (PIB) mundial avanzó un 3,1 % en 2023, "superando las expectativas".
    "La inflación está cayendo y esperamos que continúe este año en el 80% de las economías", destacó el secretario.
    Yellen aseguró que sigue atenta a los "riesgos en el panorama global", pero insistió: "La economía sigue siendo resiliente".
    La secretaria del Tesoro de Estados Unidos se refirió también al tema de los activos rusos congelados en Occidente.
    "Creo que el G7 necesita trabajar para explorar una serie de enfoques que se han sugerido, uno de ellos sería tomarlos o utilizarlos para pedir prestado en los mercados globales", afirmó.
    "Aprovecharlo sería la forma más sencilla, pero no tenemos una estrategia preferida. Queremos que el G7 y sus aliados encuentren una manera de liberar el valor de estos activos", añadió Yellen. (ANSA).