Tel Aviv reanudó trasferencia de fondos a Cisjordania

Los anunció la secretaria del Tesoro de EEUU al margen del G20

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - SAN PAOLO, 27 FEB - El gobierno israelí acordó reanudar las transferencias de ingresos fiscales a la Autoridad Palestina para financiar servicios básicos y apoyar la economía de Cisjordania.
    Así lo anunció hoy la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en una conferencia de prensa al margen de la reunión ministerial del G20 que se celebra en San Pablo.
    Yellen afirmó que expuso la cuestión en una carta enviada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aseguró que "el dinero ya comenzó a fluir" hacia los territorios controlados por los palestinos.
    La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos subrayó luego que las restricciones israelíes al movimiento de trabajadores palestinos están bloqueando el comercio tanto en Cisjordania como en Israel.
    "Impedir que los residentes de Cisjordania trabajen en Israel tiene un efecto negativo muy significativo en los ingresos en Cisjordania. E Israel también depende de esa fuerza laboral", dijo.
    Por tal motivo Yellen pidió a Netanyahu que tome medidas para evitar el colapso de la economía de Cisjordania, advirtiendo que su colapso tendría consecuencias negativas para Israel.
    La petición está contenida en una carta firmada por la propia secretaria del Tesoro, y reportada por Axios. En ella, Yellen destacó la importancia de un "Israel seguro y económicamente estable para Estados Unidos" y afirmó que la economía y la seguridad de Israel se beneficiarán de la estabilidad y la vitalidad económica de Cisjordania. (ANSA).